Menú

Forlán permite al Atlético mantener vivo el sueño de Champions

Empujado por la garra y la capacidad goleadora de Forlán, el Atlético de Madrid ha sufrido para derrotar al Espanyol y avanzar en su carrera hacia la Liga de Campeones. El Almería, que ha derrotado al Sporting, se asegura la permanencia, mientras que el Getafe la acaricia tras golear al Osasuna.

Empujado por la garra y la capacidad goleadora de Forlán, el Atlético de Madrid ha sufrido para derrotar al Espanyol y avanzar en su carrera hacia la Liga de Campeones. El Almería, que ha derrotado al Sporting, se asegura la permanencia, mientras que el Getafe la acaricia tras golear al Osasuna.

(Libertad Digital) Sufrida victoria (3-2) del Atlético en el Vicente Calderón ante un Espanyol se puso por delante con una ventaja de dos goles, firmados por Nené, de penalti, y Dani Jarque. El conjunto rojiblanco perdió en el primer tiempo por expulsión al colombiano Luis Perea, pero superó todas las adversidades para remontar en la segunda mitad. Forlán, con dos goles -suma 27 en la Liga-, y el 'Kun' Agüero protagonizaron la victoria rojiblanca. La afición despidió a Diego Forlán con gritos de "uruguayo, uruguayo, uruguayo...". El conjunto de Abel Resino conserva el quinto puesto, con 58 puntos, a uno del Valencia. Por su parte, el Espanyol se acerca a la salvación con 38 puntos, a cuatro del descenso.

Además, el Deportivo se ha impuesto (1-2) al Recreativo, en un encuentro que le dio licencia para soñar con el 'Viejo Continente' y en el que Verdú adelantó con una preciosa vaselina a los gallegos en la primera parte, en cuya recta final el Recreativo no dejó de buscar la igualada- Un empate que llegó antes del descanso por medio de Adrián Colunga, después de varias ocasiones, pero al inicio del segundo tiempo Pablo Álvarez sentenció la victoria del Deportivo.

Al acecho de esos puestos europeos continúa el Málaga, a la espera de un tropiezo de sus rivales en esta recta final del campeonato, tras vencer (1-0) al Racing de Santander con un gol de Albert Luque, que convirtió un penalti en el minuto 86.

Con un objetivo totalmente diferente, el de la permanencia, llegaba el Getafe, que se salva una semana más de los puestos de descenso tras derrotar (3-0) a un Osasuna al que las cosas se le complicaron desde el principio. Así, en el primer minuto de partido, Monreal tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla, y aunque regresó, antes de la media hora tuvo que ser sustituido por Juanfran. Además, los de José Antonio Camacho se quedaron con diez al ver Miguel Flaño la segunda amarilla. Así, los goles de Granero, el primero de penalti, y otro al inicio del segundo tiempo, y el de Ikwechuku Uche, poco después, dieron una importante victoria al conjunto madrileño, que jugó la última media hora con diez ya que Adrián, el hijo de Míchel, fue expulsado.

El que continúa en puestos de descenso es el Sporting, que ahora tiene la salvación a dos puntos tras su derrota (3-1) en Almería. Aunque los asturianos se adelantaron por medio de Carmelo, era el conjunto de Hugo Sánchez el que estaba creando más peligro, y tras igualar el resultado cuando Nieto aprovechó un error defensivo de su rival, en la segunda parte los goles de Kalu Uche y Piatti, tras varias ocasiones claras de Negredo, dieron el triunfo a los andaluces.

En peor situación que el Sporting se encuentra el Numancia, que sigue como colista tras empatar (0-0) en Valladolid en un encuentro en el que los pucelanos hicieron un buen trabajo defensivo y tuvieron numerosas ocasiones de adelantarse, especialmente por medio de Ogbeche en la recta final.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura