Menú

El Almería quiere volver a la senda del triunfo ante un complicado rival

La UD Almería quiere volver a la senda del triunfo -una victoria en casa en los seis últimos partidos- ante un Deportivo de la Coruña que está encaramado en los puestos altos y a sólo dos puntos de los lugares de Liga de Campeones.

La UD Almería quiere volver a la senda del triunfo -una victoria en casa en los seis últimos partidos- ante un Deportivo de la Coruña que está encaramado en los puestos altos y a sólo dos puntos de los lugares de Liga de Campeones.

La asignatura pendiente de los almerienses está ahora en la fragilidad defensiva, porque comenzó la temporada siendo uno de los menos goleados del campeonato, con siete en siete jornadas, pero ahora acumula once en los últimos tres partidos, según el técnico, por "algunos fallos". El equipo que dirige el mexicano Hugo Sánchez quiere solventar de una vez por toda las dudas en su estadio, con solo dos victorias en seis partidos disputados hasta ahora, aunque la empresa se considera complicada por cuanto el Deportivo es un difícil rival a domicilio, con cuatro triunfos y solo dos derrotas.

Hugo Sánchez afronta con problemas este partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Campeonato de Liga por las bajas. La semana ha sido complicada en ese sentido y el final de la misma también. Durante los últimos días varios jugadores como Ortiz Bernal, Uche, Pellerano y Crusat han faltado a los entrenamientos.

Uche y Pellerano por molestias musculares que han remitido y han podido participar en las últimas sesiones; los otros dos con procesos gripales que en el caso del catalán le han apartado de dos de los tres últimos días de trabajo. Ya se ha presentado, pero al no estar al cien por cien se queda fuera. Además, tampoco ha participado uno de los hombres claves del equipo, Hernán Bernardello, con gastroenteritis, y se valora si podrá o no jugar mañana, por cuyo motivo presentará a 19 jugadores, con la duda del argentino. Ha recuperado a Nieto, que podría ser titular en la cita ante el Deportivo.

El Juegos del Mediterráneo es el estadio en el que el Deportivo tocó fondo dos temporadas atrás, en la primera jornada de la segunda vuelta; allí intentará levantarse tras la derrota de la pasada semana en Riazor con el Barcelona (1-3). Mucho ha cambiado la situación del Deportivo desde la derrota (1-0) de la temporada 2007-08, con la que se hundió en los puestos de descenso de la tabla, con Miguel Ángel Lotina al borde de la destitución en su primer curso al frente del banquillo deportivista.

El técnico cambió el sistema en el siguiente partido y el Deportivo inició una espectacular remontada que le permitió jugar la Copa Intertoto la siguiente temporada y, después, la Copa de la UEFA. En el actual campeonato ocupa una posición privilegiada que no esperaba cuando comenzó la liga, pero la derrota que sufrió ante el Barcelona la pasada semana ha dejado "tocado" al equipo coruñés tanto en el aspecto anímico como en el físico, con la baja del internacional mexicano Andrés Guardado y del centrocampista brasileño Juliano Antonello "Juca".

Lotina tendrá que retocar la alineación, en la que situará por primera vez en su carrera al canterano Juan Domínguez, que compartirá el centro del campo con Sergio, Antonio Tomás, Juan Rodríguez y Adrián López, mientras que la responsabilidad ofensiva recaerá en el murciano Miguel Ángel Ferrer "Mista".

Alineaciones probables

Almería: Diego Alves; Juanma Ortiz, Acasiete, Chico, Domingo Cisma; M'Bami, Bernardello o Soriano; Nieto, Soriano o Corona; Piatti, y Kalu Uche
Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Sergio, Antonio Tomás; Adrián López, Juan Rodríguez, Juan Domínguez; y Mista

Árbitro:
Múñiz Fernández (C. Asturiano)
Estadio: Juegos del Mediterráneo. 17.00 Horas (PPV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura