El Alcorcón, que sigue en racha en Santo Domingo, se ha impuesto (1-0) al Celta, uno de los aspirantes al ascenso directo, al que la derrota le supone perder el liderato en beneficio del Rayo Vallecano, que venció (1-2) al Villarreal B.
El Celta no acertó a romper el "fortín" que es el estadio Santo Domingo de Alcorcón, pues en ningún momento logró romper la defensa del técnico Juan Antonio Anquela.
Una victoria que sirve al Alcorcón para acariciar la zona de promoción; mientras que para el Celta supone un guantazo, ya que ha perdido el liderato en beneficio del Rayo, que ha dejado claro, con su visita a Villarreal (1-2) que los problemas económicos por los que atraviesa la familia Ruiz Mateos, propietaria del club, están en un segundo plano.
El Rayo ganó y el Betis, tercero en discordia, solventó sin excesivos problemas el partido ante la Unión Deportiva Las Palmas (4-1). Un resultado que deja a los canarios en puestos de descenso y a los béticos a tres puntos del líder, el Rayo. a uno del segundo clasificado, el Celta. El Betis dedicó el triunfo a su jugador Miki Roqué, al que se le ha descubierto esta semana un tumor en la pelvis.
En la zona de promoción el Gimnastic de Tarragona venció (2-0) al Cartagena que no tuvo su mejor día, lo mismo que le ocurrió al Granada, que realizó un buen partido en Los Cármenes ante un Salamanca que aprovechó su oportunidad al marcar un gol que le dio los tres puntos. A pesar de la derrota, el Granada continúa como cuarto clasificado.
El Valladolid poco a poco sale de la zona peligrosa y se acerca al grupo de aspirantes para la promoción. En esta ocasión ganó 2-1 al colista Ponferradina y encadena así su buen momento con cuatro triunfos y un empate en las últimas cinco jornadas.
El Elche sigue en racha y enganchado en los puestos de promoción tras su victoria en Albacete (0-2), un triunfo que no fue fácil y que llegó en los últimos minutos. También dio un paso hacía atrás el Girona. Conoció su primera derrota en lo que va de año al caer (4-0) en el Nuevo Colombino ante Recreativo de Huelva que se resiste a perder la categoría.
En la lucha por la permanencia el más beneficiado fue el Numancia, que se impuso (1-2) en el Nuevo Arcangel de Córdoba; mientras que el Huesca y el Xerez firmaron tablas al igualar a uno.