Colabora

El alcalde de París acusa a Blair y Sebastian Coe de no respetar las reglas del COI

El alcalde de París, Bertrand Delanoe, ha acusado al primer ministro británico, Tony Blair, y al responsable de la candidatura de Londres para los Juegos Olímpicos de 2012, Sebastian Coe, de no haber respetado las reglas del Comité Olímpico Internacional (COI). En su primera intervención pública tras la derrota de París frente a Londres para albergar los Juegos de 2012, Delanoe ha dicho que Blair y Coe "no rozaron" la frontera de lo permitido, sino que "la traspasaron".

L D (Agencias) "Obtuvieron la victoria por otra cosa diferente del olimpismo", afirmó el alcalde ante el Pleno municipal mensual. Delanoe señaló que París "no perdió por el informe, ni por el respeto a las reglas olímpicas, ni por la ética". Asumió "totalmente" la derrota de París en la 117 Asamblea del COI en Singapur, a la que llegó como favorita y fue superada por Londres por cuatro votos.

"Asumo totalmente mi papel de animador principal" de la candidatura, aseguró el primer edil, que pidió "sacar de este fracaso colectivo un ánimo suplementario de actuar". Las acusaciones del alcalde socialista contra Blair y Coe fueron criticadas por la oposición conservadora, cuyo portavoz, Claude Goasguen, afirmó que "cuando se acusa hay que probarlo".

"O bien Londres hizo trampas, y entonces hay que argumentarlo y no dejar planear las dudas. O bien Londres no hizo trampas y entonces hay que asumir, para el futuro, las razones de una derrota que es la de la ciudad", dijo. Señaló que "no se puede reducir una caída a las trampas de otros" y afirmó que "París ha pasado a segunda división".

 
Rogge no ve razones para revisar la designación de Londres
 
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, afirmó que los atentados terrorista que sufrió la semana pasada Londres no variarán la decisión de la familia olímpica que designó a la capital londinense como la sede de los Juegos en 2012. "Mantendremos los Juegos en Londres, no hay ninguna razón para reconsiderar la decisión que adoptó la Asamblea del COI", afirmó Rogge en una rueda de prensa en Hong Kong.

Londres fue designada sede de los Juegos Olímpico de 2012 el pasado miércoles, pero un día después los atentados terroristas que sufrió en su metro y autobuses públicos dejaron un saldo, provisional, de 49 muertos. "Sabemos que los responsables de seguridad trabajaran de la forma más efectiva posible de cara a los Juegos de 2012", apuntó Rogge, quién añadió que ninguna ciudad del mundo está "libre de la amenaza terrorista".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario