L D (EFE) Después de su derrota en el campo del Málaga (3-2), el Espanyol quiere conseguir los tres puntos frente al Albacete para volver a los primeros puestos de la tabla. En su estadio es donde ha conseguido los mejores resultados y la mayoría de sus puntos esta temporada. Una victoria en su campo, aparte de volver a meterle en la lucha por Europa, sería un buen precedente ante el encuentro de la próxima jornada, el clásico de la ciudad contra el Barcelona.
Este partido se presenta como un reto para superar la mala racha del equipo frente a los equipos de la zona baja de la clasificación y para volver a recuperar la solidez defensiva que ha perdido en las últimas jornadas. Lotina volverá a recuperar su sistema clásico, el 4-2-3-1, aunque las lesiones de Pochettino e Iván de la Peña harán que se resienta el juego habitual de los suyos. Dani jugará como enganche en ataque con Tamudo, hombre más adelantado, mientras que Ito y Fredson formarán el doble pivote defensivo. Sin embargo, el técnico ha estado ensayando con Morales en el centro del campo y Amavisca en el costado izquierdo, por lo que ambos cuentan con muchas opciones de jugar.
En el Albacete, Martín Monteagudo debutará como técnico de Primera División y hará jugar también su primer partido a Elías, procedente del filial de Tercera, aunque tiene experiencia en Segunda, pero no está asegurada su titularidad. “Le he tenido en el Albacete B conmigo y si lo llevo es porque puede aportar cosas”, declaró el técnico. Para el encuentro de este sábado son bajas seguras Iván Díaz por lesión, Jaime por sanción y Álvaro, con gastroenteritis. Además, hasta el último momento habrá tres dudas: Buades, Mark González y Peralta.
Alineaciones probables
Espanyol: Kameni; Ibarra, Lopo, Soldevilla, David García; Ito, Fredson, Maxi, Dani, Oscar Serrano; y Tamudo.
Albacete: Valbuena; Oscar, Buades, Santi, Peña; Redondo, Viaud, Elías, Peralta; Pacheco y Francisco.
Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).
Estadio: Olímpico de Montjuic, 18.00. PPV.