El Alavés quiere su primera victoria en Mendizorroza ante un Villarreal mermado por las bajas
El Alavés tratará de conseguir este sábado ante el Villarreal su primera victoria en casa, después de haber roto ya el maleficio a domicilio con su último triunfo en Santander frente al Racing, para lo que los albiazules de Chuchi Cos y Piterman deberán derrotar esta vez a un equipo muy disminuido por las bajas.
A algo más de veinticuatro horas para que se dispute el choque contra los villarrealenses, el cuadro técnico alavesista no tiene claro el once inicial, ya que todavía persisten dos dudas para ocupar un puesto en el doble pivote del medio campo y otro en la media punta, pese a que se han llevado a cabo diversas pruebas a lo largo de esta semana. El brasileño Wesley y el leonés Carpintero son los principales candidatos para acompañar a Astudillo en el doble pivote, mientras que el ex-céltico Jandro y el australinao Aloisi pugnarán por el otro puesto en la posición de enganche con Bodipo.
El Villarreal buscará en Mendizorroza una victoria para continuar con la línea ascendente que había iniciado antes del parón liguero y después de haber encadenado sendos triunfos ante Espanyol (1-2) y Athletic Club (3-1). El equipo que dirige Manuel Pellegrini quiere mantenerse en la zona tranquila de la clasificación y buscar la oportunidad de acercarse a la zona europea y para ello, son conscientes de que deben puntuar y lograr un resultado positivo frente al conjunto vitoriano.
El Villarreal llega a este partido tras una semana complicada marcada por la ausencia de varios de sus jugadores internacionales y por las lesiones, lo que ha obligado al preparador chileno a entrenar en cuadro y a apostar por los jugadores que han trabajado durante la semana o no han jugado con sus selecciones. Así han sido descartados de la convocatoria los argentinos Juan Román Riquelme y juan Pablo Sorín y el uruguayo Diego Forlán, que han regresado hoy mismo a Villarreal.
Además, han quedado también fuera de la lista por lesión Antonio Guayre, Juanma Peña y Quique Alvarez, mientras que por contra, ha entrado el central argentino Gonzalo Rodríguez, que ha arrastrado molestias durante toda la semana, y que será duda hasta el último momento. El Villarreal llega a Vitoria, tras cuatro visitas a Mendizorroza en Primera División, en las que sólo ha conseguido una victoria, y fue en su primer desplazamiento al estadio vitoriano en la temporada 2000-01.
Deportivo Alavés: Costanzo; Gaspar Gálvez, Juanito, Pellegrino, Coromina; Astudillo, Wesley o Carpintero; De Lucas, Jandro o John Aloisi, Nené; y Rodolfo Bodipo.
Villarreal: Viera, Venta, Tacchinardi o Gonzalo Rodríguez, Arzo, Arruabarrena, Sena, Josico, Cazorla, Roger, Jose Mari y Figueroa.
Árbitro: Carlos Megía Dávila (C. Madrileño).
Estadio: Mendizorroza. 18.00. PPV.
Lo más popular
-
La comparecencia de Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid, en directo -
Colas para conseguir el sérum antiarrugas español que actúa en 28 días -
Los seguros desmontan la excusa de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz para subir los impuestos a la sanidad privada -
El Juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid rechaza reabrir el caso Delcy tras los nuevos informes de la UCO -
Vídeo: Sra. Gómez: ¿Por qué abusó de su condición de esposa del presidente para fabricarse una carrera profesional?
Ver los comentarios Ocultar los comentarios