Colabora

El Alavés necesita salir del descenso con tres puntos que hundan al Málaga en el pozo

Deportivo Alavés y Málaga disputarán, en la capital alavesa, un duelo casi a vida o muerte porque los dos equipos necesitan con urgencia la victoria para escapar cuanto antes de la zona baja de la clasificación. El Alavés parece haber reaccionado y buena prueba son los siete puntos sumados de doce posibles en las cuatro últimas jornadas. La gran novedad en la escuadra vitoriana será la entrada en la convocatoria, por primera vez en la temporada, del último fichaje, el centrocampista uruguayo Toni Pacheco.

L D (EFE) El jugador, que llega como cedido por el Albacete hasta el próximo 30 de junio, ya adelantó que el Málaga cuenta con "grandísimos jugadores", por lo que la confrontación será "complicada" a la hora de intentar resolverla de manera favorable. "Si mañana se me da la oportunidad de disputar algunos minutos ante los andaluces, trataré de aportar todo lo más que pueda para beneficio del colectivo", insistió Pacheco. Las dos únicas bajas del cuadro vitoriano serán las del media punta búlgaro Blagoy Georgiev y el defensa cordobés Gaspar Gálvez.

Los futbolistas que se quedaron fuera de la citación por decisión del cuadro técnico albiazul fueron Nicolás Ardouin, Rubén Navarro -aquejado de unas molestias en el cuádriceps-, Pape Thiaw, José María Mena y Mehdi Lacen, junto con los ya mencionados Georgiev y Gaspar Gálvez. Juan Carlos Oliva, entrenador del Alavés, citó a diecinueve jugadores, por lo que uno de ellos deberá quedarse en la grada poco antes del comienzo del encuentro.

El Málaga viaja a Vitoria con la gran novedad de la presencia del centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa "Duda", que vuelve a una convocatoria cuatro meses después de ser apartado del equipo por negarse a renovar su contrato o a ser traspasado. El encuentro para el conjunto malagueño es sumamente importante, ya que la victoria conseguida la pasada jornada le sirvió para salir de la última posición, aunque el peligro continúa y una derrota en Mendizorroza significaría regresar de nuevo a la zona de descenso. La moral de los jugadores es alta pero reconocen la dificultad que se van a encontrar ante un rival, el Alavés, que lucha por el mismo objetivo y que en las últimas jornadas ha desarrollado un buen juego.

Ruiz Hierro, el nuevo técnico, no podrá contar con el centrocampista malagueño Nacho Pérez ni con el delantero aragonés Salva Ballesta, ambos sancionados, por lo que presumiblemente Alexis Ruano y el hispano-uruguayo Richard Morales sean sus sustitutos. Además de Duda, su compatriota Jorge Ribeiro ha sido convocado por primera vez desde que se consumó su fichaje hace unos semanas, aunque el defensa luso no será titular.

 
El centrocampista brasileño Ricardo Bóvio, que jugó frente al Athletic de Bilbao por primera vez de titular, cuajó un excelente partido y ayudó a conseguir la victoria, algo que "significó mucho para toda la plantilla por la importancia de romper la dinámica de resultados, aunque eso ya es historia y hay que pensar en el próximo encuentro", comentó. "Tenemos que irnos arriba y jugar como el último encuentro para traernos los tres puntos", añadió el brasileño, mientras que el centrocampista portugués Edgar Patricio Carvalho calificó el enfrentamiento con el Alavés como una nueva final que "tiene una importancia doble para salir de abajo", dijo.
Alineaciones probables

Alavés: Franco Costanzo; Edu Alonso, Sarriegi, Juanito, David Coromina; Astudillo, Carpintero; Jandro, Nené; Rodolfo Bodipo y John Aloisi
Málaga: Arnau; Gerardo, Navas, Litos, Alexis; Edgar, Bóvio, Hidalgo, Antonio López; Couñago y Morales

Árbitro: Daudén Ibáñez (Comité Aragonés)
Estadio: Mendizorroza. 17:00. PPV.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario