Colabora

El AEK de Serra Ferrer, rival del Sevilla en la previa de la Champions

Suerte dispar para el Sevilla y el Valencia en el sorteo de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones. Los andaluces se enfrentarán al AEK de Atenas, que dirige Lorenzo Serra Ferrer, mientras que los de Quique Sánchez Flores tendrán un rival más asequible y que saldrá del vencedor de la eliminatoria entre el Debrecen húngaro y el Elfsborg sueco. En la Copa de la UEFA, el Atlético de Madrid se medirá al Vojvodina serbio.

L D (EFE) Los sorteos dirigidos con cabezas de serie dejan poco espacio a la sorpresa, pero siempre hay rivales más o menos cómodos, más o menos apetecibles. Y es que la pareja de baile del Sevilla es de todo menos atractiva. El AEK de Atenas es un equipo rocoso, duro, atlético y, por si fuera poco, entrenado por Lorenzo Serra Ferrer, perfecto conocedor de la plantilla y modo de juego del vigente campeón de la Copa de la UEFA. Tras una larguísima temporada pasada llena de triunfos, el Sevilla se ve obligado a comenzar de nuevo a tope si es que quiere defender su suerte en la Liga de Campeones, en la competición con más 'glamour'.

Desde la secretaría técnica del Sevilla, Víctor Orta reconoce que no le "ha gustado nada" que su equipo deba enfrentarse con el AEK. "La eliminatoria con el AEK tiene tres factores que la convierten en muy difícil" para el Sevilla, cuyos responsables esperaban "que cayera otro rival más asequible, que había varios en el bombo", destaca Orta. "En primer lugar, el entrenador es Serra Ferrer, cuya rivalidad con el Sevilla es notoria y le va a meter mucha chispa al equipo para estos partidos; en segundo, tienen a un jugador como Rivaldo, que por muy veterano que sea, no deja de ser una estrella; y por último, no me gusta nada que la vuelta sea en Atenas porque todo el mundo sabe como es la afición griega", agrega.

Más suerte para el Valencia

El Valencia tuvo más fortuna. Ni el Debrecen húngaro ni el Elfsborg sueco deberían ser un rival de entidad para los jugadores de Quique Sánchez Flores, aunque, como en todos los casos, no debería haber ningún tipo de confianza. Los equipos españoles, además, deberán disputar los primeros partidos en sus respectivos feudos, lo que deja un poco menos margen de maniobra. Claro que si en la ida se acaba con un marcador abultado, el partido de vuelta puede tornarse uno más de la pretemporada para afinar la maquinaria.

El Liverpool de Torres, frente al Toulouse

De entre el resto de los enfrentamientos está claro que el Liverpool tampoco tuvo el santo de cara en el sorteo, porque tendrá que medirse al Toulouse francés, un equipo de entidad de una Liga de entidad. El Toulouse-Liverpool junto con el Sevilla-AEK son precisamente las dos eliminatorias más atractivas, difíciles y complicadas para todos los protagonistas. Otros equipos favoritos tuvieron más suerte. El Arsenal jugará contra el Sparta d Praga, lejos de la vanguardia continental desde hace mucho tiempo, mientras que el Lazio se jugará su presencia en la fase de grupos ante el Dinamo de Bucarest.

La solución en apenas unos días, antes de final de mes.


Eliminatorias de tercera ronda

Hafnarfjordur (ISL)/BATE Borisov (BLR) - Zaglebie (POL)/Steaua Bucarest (RUM)
Tampere United (FIN)/Levski Sofia (BUL) - Astana (NOR)/Rosenborg (NOR)
Spartak Moscú (RUS) - Celtic de Glasgow (ESC)
Werder Bremen (ALE) - Domzale (SLO)/Dinamo Zagreb (CRO)
Ventspils (LET)/Salzburgo (AUT) - Pyunik (ARM)/Shakhtar Donetsk (UCR)
Ajax (HOL) - Zilina (SVK)/Slavia Praga(RCH)
Valencia (ESP) - Debrecen (HUN)/Elfsborg (SUE)
Racing Genk (BEL)/Sarajevo (BOS) - Dinamo Kiev (UCR)
Fenerbahce (TUR) - Anderlecht (BEL)
Glasgow Rangers (ESC)/Zeta (MNE) - Estrella Roja (SRB)/Levadia Tallin (EST)
Toulouse (FRA) - Liverpool (ING)
Benfica (POR) - Copenhague (DIN)/Beitar Jerusalem (ISR)
Lazio (ITA) - Dinamo Bucarest (RUM)
Sparta Praga (RCH) - Arsenal (ING)
Zúrich (SUI) - Sheriff (MOL)/Besiktas (TUR)
Sevilla (ESP) - AEK de Atenas (GRE)

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario