L D (Europa Press) Jacobs reconoce sentirse "molesto" con las acciones de la UCI, "y cómo ellos han hablado de este caso, contraviniendo las propias reglas del organismo y del Código Mundial Antidopaje". "Mientras existe mucha especulación e información sobre el resultado del primer control, los hechos nos recuerdan que el contraanálisis todavía no ha sido testado", aseguró en un comunicado.
Por su parte, la Federación Italiana de Ciclismo hizo un llamamiento al presidente de la UCI, Pat McQuaid, para que cambie la estructura organizativa del deporte de los pedales a fin de evitar escándalos como el del dopaje en el pasado Tour de Francia. "Te pido que te detengas a reflexionar. Deja la posición de rigidez asumida por la UCI y trata de acabar con la conflictividad existente entre las diferentes partes que operan en el (mundo del) ciclismo" internacional, expresó el titular de la federación italiana, Renato Di Rocco, en una carta a McQuaid hecha pública este miércoles.
Para Di Rocco, el sistema con el que se rige el ciclismo en la actualidad "no funciona" y aseguró que ello quedó "demostrado" con la suspensión, en vísperas de iniciar el Tour de Francia, de nueve ciclistas, entre ellos favoritos como el alemán Jan Ullrich y el italiano Ivan Basso, por una trama de dopaje descubierta en España.
su