Colabora

El ABN Amro 1 mantiene a raya al Brazil 1 y al Pirates, mientras el Movistar sigue último

El VO70 holandés ABN Amro 1 de Mike Sanderson sigue al frente de la flota en la séptima etapa de la Volvo Ocean Race entre Nueva York y el puerto inglés de Portsmouth, manteniendo una cerrada lucha con el Brazil 1 de Torben Grael y el Pirates Pescanova del estadounidense Paul Cayard que, después de 40 horas de la salida están a apenas 7 millas (12 Km.) de su popa. El Movistar español sigue cerrando la etapa a unas 38 millas (74 Km.) del líder después de que a primera hora de la tarde de este viernes virase hacia el Sur para colocarse detrás del grupo de cabeza y esto le hizo perder distancia con el resto de sus rivales.

L D (EFE) En las últimas seis horas el ABN Amro 1 ha ido ampliando su ventaja y a las 11:00 horas (hora española) viró rumbo Sur-Sureste para entrar en mejor dirección del viento. En estos momentos tiene viento de 24 nudos (46 Km/h.) de componente Nordeste evitando el peligroso cabo de Sable en Nueva Escocía. El momento de tomar la decisión de un rumbo definitivo no está lejano, ya que deben hacerlo antes de acercarse a las costas. En estos momentos el viento ha empezado a bajar y la flota navega en ceñida con una intensidad de 8 nudos (14 Km/h.).

La navegación no está siendo nada fácil para las embarcaciones, materialmente saltando sobre las olas y golpeando fuerte sobre ellas. En muchos casos los barcos tienen que parar totalmente para desenganchar los peces enganchados en las quilla. En esta situación la gran incógnita esta en saber si Brazil 1 y Pirates serán capaces de alcanzar al ABN Amro 1 en las próximas horas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario