L D (Agencias) "La flota dejó Melbourne (Australia), tras lo cual hay un mes de navegación día a día y después una parada de dos días en Nueva Zelanda en Wellington", declaraba el francés Sidney Gavignet, uno de los tripulantes del "ABN Amro 1".
"Batimos a todos los barcos, no hay ninguno mejor y esto nos da un inmenso placer porque era la más difícil de las etapas, junto con Sur y el cabo de Hornos. Felicitamos a nuestro navegante Stanley Honey, que nos permitió adelantar a todo el mundo y no era fácil encontrar el camino", agregaba. "La llegada a Río es la más bella desde la salida. La acogida es simpática, hay música y samba. Hacía ya tres día que estábamos en calma y era enervador", comentaba, por su parte, Mike Sanderson.
Victorioso en el Cabo de Hornos (Suráfrica) y batido por nueve segundos en Wellington por el español "Movistar", el "ABN Amro 1" logra así su tercera victoria. Con 49,5 puntos, el "ABN Amro 1" se ha colocado con gran ventaja a la cabeza de la flota en la clasificación general, por delante de su barco gemelo "ABN Amro 2", comandado por el francés Sébastien Josse, que si se queda en cuarta posición será el siempre segundo con 34 puntos.
El resto de la flota está esperando durante la jornada del sábado en Río, exceptuando el "Movistar", retrasado debido a una avería en el Cabo de Hornos que se vio obligado a hacer una parada técnica en el puerto de Ushuaia (Argentina) para realizar una serie de reparaciones.