Edmilson: "Si no sigo lo haré tranquilo porque he ganado cosas y lo he dado todo"
El centrocampista brasileño José Gomes Edmilson ha mostrado su deseo de seguir en el Barcelona la próxima temporada, siempre y cuando se siga sintiendo útil en el club y pueda ayudar al equipo como lo ha hecho hasta ahora. "Yo lo que quiero es sentirme útil y, hasta ahora en el Barça, me he sentido así, tanto para el entrenador (Frank Rijkaard) como para la plantilla", declaraba Edmilson, quien no desea quedarse en el club "por ser bonito o buena persona".
L D (EFE) El internacional brasileño, que esta temporada no ha gozado de tantos minutos como en campañas anteriores, cree que su continuidad dependerá "de lo que diga la directiva y los servicios técnicos", aunque dice que su futuro es lo que menos le preocupa en estos momentos. "Yo estoy tranquilo, tengo mi trabajo. Y a quien trabaja, Dios le ayuda. Soy un ganador y ahora de lo que me tengo que preocupar es de ganar la Liga sin tener en cuenta cuántos partidos juego. Sería mi sexta Liga consecutiva y, por ello, tengo más ganas de ganarla que nadie", recuerda.
El mediocentro azulgrana insiste en que se siente valorado por sus compañeros y el entrenador, y que no depende de él que el club rastree el mercado para encontrar algún jugador que refuerce su posición. "Rijkaard confía en mí no sólo en el campo, sino también en el trabajo del vestuario. No sé si verdaderamente están buscando a alguien, porque todos los días salen 5 ó 6 jugadores, y ya he contado unos 30. Ya veremos a final de temporada, pero si no sigo lo haré tranquilo porque he ganado cosas y lo he dado todo", destaca.
Como jugador de la 'canarinha', Edmilson era interrogado por la posibilidad de que su compañero Ronaldinho pueda renunciar a disputar la Copa América para tener más días de vacaciones. El mediocentro del Barcelona tiene claro que a Brasil no se le puede decir que no. "Es un torneo oficial y, si a cualquiera jugador de los sudamericanos nos toca jugar, hay que ir. Después de una larga temporada todos queremos vacaciones, pero también hay que aprovechar la oportunidad de jugar una competición oficial con Brasil", destaca.
José Edmilson también ha querido quitar hierro al hecho de que el seleccionador brasileño, Carlos Dunga, asignara al centrocampista del Milan Kaká el dorsal con el número 10 que hasta ahora había sido propiedad de Ronaldinho, que finalmente lució el número 7. "En este momento no es la prioridad. Lo importante es que vaya a la selección y esté bien con el entrenador y con los compañeros. Todos sabemos que el 10 de Brasil es muy importante, y el entrenador decide ponerlo al jugador que ve con más confianza o quién ha jugado más con él, como Kaká. Allí en Brasil, esto es normal", concluyó.
Lo más popular
-
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Sánchez espetó un "¡estarás contento!" a Imaz, que pidió en Davos al comisario europeo no prohibir el coche de combustión -
El PSOE se moviliza en la calle: ¡Hay que echar a Feijóo de Moncloa!
Ver los comentarios Ocultar los comentarios