Edmilson intenta frenar la euforia mientras elogia a Ronaldinho, Deco y Xavi
José Gomes Edmilson, centrocampista brasileño del Barcelona, ha intentado frenar la euforia que se vive en el club azulgrana tras el gran arranque de temporada del equipo, al subrayar que todavía no se ha conseguido la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.
L D (EFE) Pese a que el equipo catalán se ha colocado líder del Grupo F con seis puntos en dos partidos disputados, y el tercer y cuarto clasificados (el Shakhtar Donetsk y el Celtic de Glasgo) no han puntuado todavía, Edmilson dice que es preciso sumar nueve o diez puntos para obtener uno de los dos primeros puestos que dan el pase a octavos. En su opinión, "es muy importante ganar en casa", como sucedió el miércoles en el partido contra el Shakhtar Donetsk (3-0), por lo que "hay que seguir así".
Sin embargo, el internacional brasileño recuerda que todavía se tienen que disputar dos dificilísimos partidos contra el Milán -segundo clasificado del grupo, igualado a puntos con el Barcelona-, además de tener que visitar Donetsk y recibir en el Camp Nou al Celtic de Glasgow. Edmilson se muestra satisfecho por la evolución personal que está teniendo, ya que "en cada partido estoy ganando ritmo". "Estoy creciendo y esto es muy importante no sólo para mí, sino para el equipo. Tenemos que seguir trabajando, y yo principalmente, que tengo muchas ganas de jugar todos los partidos", dice.
El jugador reconoce que está disfrutando con el juego colectivo del Barcelona. "Cuando tienes a jugadores como Deco, Xavi o Ronaldinho, jugadores que construyen siempre, los que estamos atrás tenemos que estar siempre atentos para no encajar algún gol, porque nosotros en cualquier momento marcamos, y eso es muy importante", afirma.
El centrocampista, que no se ha entrenado en la mañana de este jueves con el resto del equipo a causa de una fuerte contusión en la rodilla que arrastra desde el partido del pasado domingo contra el Mallorca, resta importancia a los dolores que sufre, que no le impidieron alinearse ante el Shakhtar. Otro de los que tampoco se ha entrenado es Gerard López, que arrastra desde hace días una pubalgia, por lo que los técnicos están intentando reservarle al máximo. Sí se ha entrenado con normalidad el central mexicano Rafael Márquez, muy recuperado de los problemas musculares que le impidieron jugar contra los ucranianos, por lo que se prevé que pueda estar a disposición del técnico Frank Rijkaard el próximo domingo contra el Numancia.
Lo más popular
-
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll -
El PSOE se moviliza en la calle: ¡Hay que echar a Feijóo de Moncloa! -
Santiago Segura se burla de la última manía progre: "Absolutamente en contra de los nazis" -
Sánchez descarta el adelanto electoral y amenaza con mantener el chantaje a PP y Junts a costa de los pensionistas
Ver los comentarios Ocultar los comentarios