Bernie Ecclestone, octogenario patrón de la Fórmula Uno, es conocido por su ambición por hacer del automovilismo un gran circo. Tanto a elevado el nivel de cotización de su deporte en los últimos años que poco a poco ya está pensando nuevas ideas para elevar el espectáculo en un futuro no muy lejano.
Los incesantes cambios introducidos por Ecclestone en su deporte han brindado campeonatos cada vez más vibrantes. Este año, aunque los Red Bull parten como favoritos, los nuevos neumáticos y las variaciones en el reglamento han creado un ambiente de incertidumbre que tiene a la afición y los profesionales de los circuitos en vilo.
El patrón dela Fórmula Uno ya tiene en mente nuevas ideas que podrían entrar en vigor en un futuro para atraer a más espectadores y aumentar los beneficios. La primera de ellas es introducir un sistema de lluvias artificial en los circuitos. De hecho, y tras haber retrasado el inicio de la competición por no poder correr Bahrein, Ecclestone quiere que esa carrera se dispute en verano, a 50 grados y con lluvia artificial. "Siempre tenemos carreras más interesantes cuando llueve, así que debemos pensar en hacer llover, hay muchos circuitos en los que sería fácil instalar sistemas de lluvia artificial", sostiene el inglés. "¿Por qué no hacer que llueva en mitad de una carrera durante 20 minutos o en las últimas 10 vueltas? Tal vez con un aviso a los equipos dos minutos antes. El suspense estaría garantizado y todos estarían en igualdad de condiciones", explica.
La otra medida planteada por Ecclestone es conseguir que una mujer forme parte de la parrilla, algo que considera que podría suceder en unos tres o cinco años. "Creo que las mujeres no se dejan atrapar tan fácilmente por su propio ego y eso puede ser un factor a su favor", comenta. La historia del automovilismo está plagada de cambios que han satisfecho la demanda del público, y esta podría ser una de ellas.
Ecclestone prevé que en tres años una mujer pilote en la Fórmula Uno
El patrón de la Fórmula Uno pretende introducir novedades como la lluvia artificial o que las mujeres participen también en las carreras.
En Deportes
0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura