L D (Europa Press) "Si tratan de crear su propio Campeonato, y yo creo que son capaces, se enfrentarán a grandes problemas. Eso equivaldría a una ruptura del contrato. No es el tipo de cosa que yo haga, ni que deje que me hagan", ha afirmado Ecclestone, propietario de los derechos comerciales de la F, en declaraciones al diario Daily Express.
De todos modos, cuestiona la facilidad para crear un nuevo Mundial. "No estoy seguro de que constructores como Toyota o BMW, que tratan de reducir gastos, vean con buenos ojos que su equipo se integre en un Mundial que no está organizado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Cuesta mucho crear un campeonato", ha apuntado.
Además, Ecclestone también cuestiona qué pilotos querrían luchar por ese hipotético título. "Los pilotos quieren ganar el Mundial de la FIA y no un título con menos prestigio", ha asegurado un Ecclestone que considera que los equipos lo tienen ahora muy fácil. "Les ponemos los circuitos, ellos vienen con sus patrocinadores y corren ante importantes audiencias de televisión. Todo esto cuesta dinero y las cosas serían muy diferentes si tuvieran que organizarlos ellos solos", ha concluido.