Ecclestone deja de ser optimista sobre Bahrein
El patrón de la Fórmula Uno, que horas antes había sido optimista respecto a la situación de Bahrein, deja de estarlo tras los últimos acontecimientos.
El patrón de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, que se había mosrado "un poco más optimista" respecto a la posibilidad de recuperar la actividad en Bahrein, dejó de ser optimista horas más tarde tras los últimos acontecimientos en ese país. El mes que viene Bahrein debe albergar los últimos entrenamientos de la pretemporada de la Fórmula Uno (3-5 de marzo) y la primera prueba puntuable para el Mundial (13 de marzo).
En declaraciones a la BBC, Ecclestone había asegurado que sus representantes en Bahrein le habían asegurando "que las cosas están mejorando", que la situación "está más tranquila" y que ya no hay tantos problemas, pero horas más tarde, en la misma cadena británica, ha reconocido que los últimos enfrentamientos en Manama han vuelto a agravar la situación. "Tenemos que esperar a ver lo que pasa durante el fin de semana. No sé exactamente lo que ha pasado esta tarde en Bahrein porque he estado viajando, pero según me han dicho la sitaución es bastante diferente", ha dicho Ecclestone a la BBC, declaraciones de las que se ha hecho eco Efe.
Al menos una persona ha muerto y varias decenas resultaron heridas por los disparos del Ejército contra un grupo de medio millar de manifestantes, en las cercanías de la plaza de Lulu, en el centro de Manama, la capital de Bahrein, informaron fuentes médicas. En declaraciones a Efe las fuentes agregaron que otra persona se encuentra en estado muy grave en el hospital de Al Salmaniya.
Miles de personas continúan las protestas contra el régimen de Bahréin que comenzaron el pasado día 14. Tras los disparos de los soldados, que bloquean la plaza desde el jueves, la Policía cargó contra los participantes en la protesta con pelotas de goma y gases lacrimógenos. La gente se ha refugiado en el cercano hospital de Salmaniya, y continúan desde allí exigiendo reformas y condenando la actuación de los militares y la policía.
El pasado jueves, la policía desalojó a la fuerza la céntrica plaza Lulu, donde durante dos noches miles de manifestantes se concentraron para exigir reformas políticas y económicas. Desde el comienzo de las manifestaciones, al menos siete personas han muerto, cuatro de ellas el jueves durante el desalojo de la plaza. El Ejército anunció ayer que su despliegue en las calles de la capital tenía como objetivo preservar la paz social y la seguridad de los ciudadanos y residentes en el país.
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
El Gobierno defiende a García Ortiz pese a las revelaciones de la UCO sobre su móvil: "No hay nada nuevo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios