Colabora

Ecclestone declara la guerra a Mosley y amenaza con desligar la Fórmula Uno de la FIA

El patrón de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, ha reconocido por primera vez que es posible que el Campeonato del Mundo deje de estar bajo los designios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Según el diario 'The Times', Ecclestone se siente molesto por el intento del presidente de la FIA, Max Mosley, de aumentar su influencia y por su insistencia en seguir en el puesto tras el escándalo de la orgía nazi en el que ha estado involucrado.

L D (EFE) Además, Ecclestone ha admitido la posibilidad de la ruptura mientras se negocian entre los equipos de Fórmula Uno, él mismo y la FIA los nuevos Pactos de la Concordia, que regulan esa especialidad deportiva. Hasta la fecha, "no hay acuerdo entre los equipos y la FIA", ha dicho el patrón de la Fórmula Un, al precisar que "los equipos pueden hacer lo que quieran".

"De momento -explica-, lo que estamos intentando hacer para mantener a los patrocinadores contentos, es decir que no podemos romper (con la FIA), pero eso podría ocurrir". "Soy responsable ante nuestros inversores, que han invertido mucho dinero. Y soy el responsable ante los equipos y constructores, que han invertido mucho dinero", continuaba el máximo responsable de la Fórmula Uno.

Sin embargo, Ecclestone dice que "todo lo que tienen ellos (la FIA) es el dinero procedente de la Fórmula Uno. Si no hubiera Fórmula Uno, la FIA tendría serios problemas". Mosley ha recibido numerosas críticas desde que el pasado marzo el dominical 'News Of The World' difundiera extractos de un vídeo sobre una supuesta orgía de temática sado-nazi con cinco prostitutas en la que participó el presidente de la FIA.

Pese a todo, Mosley fue reafirmado en el cargo el pasado 3 de junio, tras recibir el apoyo de la Asamblea General Extraordinaria del organismo.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario