L D (EFE) Destacó además la importancia de la pérdida de tres grandes pilotos para la próxima temporada –el canadiense Jacques Villeneuve, el colombiano Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher– y señaló que la del alemán será "la baja más sensible", en declaraciones a la revista Grand Prix.
Para ocupar el vacío que dejarán estos pilotos, Ecclestone señaló al británico Lewis Hamilton, los alemanes Sebastian Vettel y Nico Rosberg y el polaco Robert Kubica, que a su juicio ya están dispuestos a tomar el relevo. "Así como otros pilotos que llegarán", añadió. "Elvis está muerto, pero no la música, y cuando yo me vaya, las cosas seguirán como antes", dijo Ecclestone.
Dijo que "cuando Senna murió, la Fórmula Uno sobrevivió. Considero que Senna era más popular que Michael, así que no veo problemas para que la Fórmula Uno siga tranquilamente". "Michael es popular de una forma muy especial; lo de Ayrton era mas global, muy diferente. Tenía muchos más seguidores y mucho más carisma que el que tiene Michael. Por supuesto, es una pena que se retire, pero no es ninguna tragedia. Ya vendrán otros que le reemplazarán", agrega Ecclestone sobre el siete veces campeón mundial.