L D (Europa Press) El Chelsea, en partido atrasado que le permite situarse con las mismas jornadas que el resto, sufría para doblegar a un Newcastle emergente que acumulaba tres victorias consecutivas y había logrado su pase a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA como primero de grupo.
Mourinho recurría a Didier Drogba, que no había sido titular, en el descanso cuando comprobó la falta de argumentos de su equipo en un partido clave para estrechar las diferencias con el Manchester y mantener el pulso por el campeonato. El africano volvió a ser resolutivo al cazar un disparo en semifallo de Shevchenko, que había salido al campo escasos minutos antes, para rematar con la zurda y permitir el triunfo del cuadro londinense, que podría ser rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Mientras, el Arsenal se ha impuesto al Wigan por la mínima gracias a un tanto postrero de Emmanuel Adebayor. Los de Arsene Wenger, en una temporada irregular, sufrieron para derrotar al undécimo clasificado y de momento se instalan en una posición privilegiada para ir asegurando la 'Champions', su objetivo prioritario junto a la competición europea después de desvanerse en apenas dos meses sus opciones de Premier.