El internacional holandés debía haberse reincorporado al trabajo con el resto de la plantilla del Hércules una vez finalizadas las vacaciones navideñas la pasada semana, pero el futbolista se negó y alegó el impago de las últimas nóminas como argumento, aunque finalmente ha regresado este lunes de Holanda.
Drenthe, a pesar de que algunos representantes del club herculano le dieron la posibilidad de abandonar el aeropuerto por una zona privada, decidió salir por la pública, donde fue escoltado por efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y seguridad privada.
En el aeropuerto apenas se congregaron seguidores del club herculano, aunque los pocos que lo hicieron increparon al futbolista, al que llamaron "sinvergüenza y pesetero" a la vez que le instaron a volver al Real Madrid -club que le ha cedido- para ver si allí jugaba más que en el Hércules.
El jugador no quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación y fue recogido por unos amigos que le trasladaron a su domicilio. Se prevé que este martes se reúna con los principales dirigentes del club, que se encuentran en Mallorca, donde el Hércules juega un partido de Liga.