L D (EFE) El primero en dejar al equipo cubano fue Moré, que lo hizo en la sede de Nueva Jersey, donde la selección antillana disputó los dos primeros partidos dentro del Grupo C. Alonso lo hizo al llegar a la sede de Houston, donde este mismo miércoles Cuba se enfrentó a Honduras y perdió por 5-0 para quedar eliminada de la competición.
Por su parte, la Concacaf dio a conocer un comunicado oficial en el que se desentendía de los rumores sobre las deserciones de los jugadores cubanos. "Esto no es un asunto que involucre a la Concacaf y por lo tanto no hay comentarios al respecto", dijo Steven Torres, el jefe de prensa del organismo.
Pero no se trata del único caso. Trece jugadores de la selección haitiana de fútbol sub 17 desertaron del equipo en Nueva York, donde hicieron una escala antes de viajar a Corea del Sur para participar en un torneo preparatorio al Mundial 2007. El presidente de la Federación Haitiana de Fútbol, Yves Jean Bart, dijo a que la fuga de los jugadores se habría producido entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles.
La selección, compuesta por dieciocho jugadores, esperaba el avión que le llevaría a Seúl donde iba a prepararse para su participación en el Mundial sub 17, que se celebrará entre el 18 de agosto y el 9 de septiembre próximo en Corea del Sur. Bart amenazó con alertar a las autoridades policiales estadounidenses si "los jóvenes no se reintegran a la delegación haitiana en el menor plazo". Es la primera vez que la selección de fútbol haitiana sub 17 se clasifica para el Mundial, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).