(Libertad Digital) Nelsinho Piquet, compañero de Fernando Alonso, ha abierto y cerrado los entrenamientos de Renault. El lunes probó algunas mejoras y aunque no logró un tiempo competitivo sirvió a los ingenieros para preparar un coche en condiciones para Alonso. Ya el jueves, el brasileño rodó con un nuevo alerón delantero pero no se pudo sacar conclusiones por la lluvia que cayó sobre el asfalto, lo que dificultó el trabajo de todos los equipos.
El día más esperado fue el martes. Alonso presentó al mundo el renovado R28 con todas las promesas que le habían hecho desde la escudería. Los resultados del primer día fueron esperanzadores pero fue el miércoles cuando pudo rodar más vueltas y sacar lo mejor del nuevo monoplaza. El nuevo paquete aerodinámico –la "aleta de tiburón" fue lo más visible– sumado a las mejoras en el sistema de suspensión lograron que el R28 rodara mejor, logrando el mejor tiempo del día, superando al Ferrari de Schumacher –que probaba especificaciones de 2009– y a otras escuderías que este año la habían superado en carrera. Además, Alonso también probó el coche calzando neumáticos slicks (lisos) que volverán al Mundial el próximo año. Fue así que marcó el mejor tiempo.
Pero ahora todo vuelve a cero y lo que realmente cuenta es lo que sucederá en el fin de semana del GP de España. Pese a las mejoras, Renault sigue por detrás de tres escuderías: Ferrari, McLaren y BMW Sauber. La realidad es que sigue en el grupo de Red Bull o Toyota y necesitará un gran salto de calidad para lograr acercarse al trío dominador. Pese a eso, Alonso se ha mostrado satisfecho de las mejoras. Un paso más para no sólo luchar por los puntos.
Mejoras aerodinámicas en el R28
Renault ha optado por una extraña aleta
Detalle del alerón delantero del R28
Alerones laterales del R28
Comparativa de los dos R28: Arriba el que probó Piquet y abajo con la "aleta de tiburón"