L D (EFE) El francés Leblanc ha dicho este lunes que en aplicación del reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la organización del Tour de Francia puede expulsar de la prueba a los corredores implicados en procedimientos judiciales. El director de la ronda francesa ha declarado que "ya avisamos de que todos debían tener la máxima precaución y que aplicaríamos el reglamento a rajatabla por el bien de la competición".
Los organizadores del Tour enviaron una carta la semana pasada a la Brigada Financiera de Padua, en Italia, tras la publicación en un periódico francés de la noticia de la implicación de cuatro corredores en un proceso por dopaje. La respuesta de las autoridades italianas desvelaron el nombre de el italiano Stefano Casagranda, del equipo Saeco, y del esloveno Martin Hvastija de la formación del Alessio.
El diario francés Le Monde publicó el pasado día 6 de julio que el Tour debería decidir en los próximos días sobre el destino de los ciclistas Casagranda y Hvastija por su implicación en un procedimiento judicial por el cual deberían comparecer el próximo mes de agosto.
Según el diario galo, Casagranda deberá responder por la posesión de productos de procedencia hospitalaria, como la EPO, y el esloveno Hvastija por la "adquisición de productos dopantes sin justificación terapeutica y con el fin de mejorar su rendimiento".
El director del Tour, Jean Marie Leblanc, ha excluido también de la carrera al ciclista italiano Danilo Di Luca por presunto tráfico de productos dopantes en Italia, así como al británico David Millar y al francés Cedric Vasseur, implicados en el caso Cofidis.