Colabora

Domínguez: "He renunciado a dinero para ir al Valencia"

Alejandro 'Chori' Domínguez ha afirmado que con su fichaje por la entidad de Mestalla ha "renunciado a dinero para conseguir metas deportivas" con el club español.

El atacante ha desvelado que ha tenido "otras ofertas" para salir del Rubin Kazan, una vez había finalizado su contrato con el equipo ruso. "Me decidí por Valencia porque es un club grande y con la calidad de jugadores que tiene va camino de conseguir cosas importantes", ha indicado.

Alejandro Domínguez se ha fijado en esas "metas deportivas" porque "el Valencia está en el buen camino de conseguirlas". El argentino considera que el equipo que entrena Unai Emery "tiene que estar peleando la Liga y llegar al final de la Copa esta temporada, porque hay equipo y jugadores para poder lograrlo".

El delantero se ha entrenado por primera vez con su nuevo equipo. En el acto de su presentación, ha afirmado que "hay un grupo bárbaro" y que le hicieron sentirse "muy cómodo". "Es una alegría que me hagan sentir así porque al principio siempre es difícil, me han tratado muy bien, hablé con Éver --su compatriota-- y me sentí cómodo", ha agregado. El atacante se ha mostrado "muy agradecido" tanto al presidente, Manuel Llorente, como al director deportivo, Fernando Gómez, por la posibilidad de jugar en el Valencia. "Estoy muy feliz y muy contento de estar en aquí", ha asegurado.

Sobre su posición en el campo, el jugador ha explicado que se siente "más cómodo como segundo delantero o mediapunta". "En los equipos que estuve intenté dar lo mejor de mí para el conjunto y no tengo inconveniente en jugar en cualquier posición del centro del campo para arriba", ha manifestado.

Domínguez no cree que venga a sustituir a nadie en el futuro del club. "No pensé en ser titular ni en ser suplente, sólo pienso en sumar y estoy a disposición del entrenador cuando me necesite", ha señalado. El argentino es consciente de que necesita "trabajar mucho" para llegar al nivel de Mario Kempes o del 'Piojo' López, "porque alcanzar lo que lograron ellos es complicado, ya que dejaron marca en el club". "Todos soñamos con algo así", ha confesado.

El ex jugador del Rubin ha explicado el motivo de su apodo: 'Chori'. "Fiché por un club de Segunda cuando estaba en Primera en Argentina y empecé a jugar desde el principio. Me apodaron 'Chori' porque los compañeros pensaban que iba a robarle el sitio a un compañero", ha indicado el jugador, que lucirá el dorsal 25 con el nombre de 'Domínguez'.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario