Domenicali, según refleja la página web de Ferrari, piensa que las características del circuito valenciano, unidas a las distintas cargas de combustible hacen que los tiempos obtenidos allí no sean demasiado significativos. "En la Fórmula uno no hay milagros. Si quieres ser el más rápido tienes que trabajar duro durante meses y meses para igualarte a tus competidores que tienen tanta capacidad y están tan motivados como tú", ha afirmado.
"No podemos dar nada por garantizado", ha añadido, "ni dejarnos confundir por datos que pueden ser completamente engañosos, No podemos trabajar como en el fútbol, donde dos buenos o malos resultados son suficientes para pasar de rico a pobre o viceversa".
Domenicali ha advertido que los tiempos de los entrenamientos, "y especialmente este año, deben ser manejados como mucho cuidado". "No podemos olvidar donde estábamos, en cuanto a resultados, en el último Gran Premio del pasado Mundial. Hay mucho trabajo por hacer para anular la desventaja y muchos problemas que resolver. No sabemos qué cargas de fuel llevaban los otros coches, de ahí que sea imposible hacerse una idea clara de la fuerza de cada uno en la pista", ha explicado.
Domenicali cree que "algunos pueden haber querido esconderse y esperar, y además hay coches que todavía no se han presentado". Con todo, el director de la escudería italiana se ha declarado satisfecho con los test de Valencia. "Si hay algo de lo que estamos satisfechos es de la fiabilidad que ha mostrado el coche. Más de 1.400 kilómetros recorridos es un buen comienzo. Ahora debemos asegurarnos de mantener la intensidad del trabajo".
"En Valencia", ha proseguido, "hemos empezado a conocer el comportamiento de los nuevos neumáticos Bridgestone en relación con la carga de combustible pero los datos son todavía relativos porque este circuito no es demasiado exigente con las gomas y la temperatura no es un ejemplo de las que tendremos en las tres primeras carreras".
Con respecto a los pilotos, Domenicali ha señalado que los dos "han quedado muy satisfechos por la forma en que van las cosas, especialmente de la fiabilidad del coche". "Están extremadamente motivados y deseosos de pilotar. Tanto Felipe como Fernando saben que tenemos mucho trabajo por delante y nos dieron muchas indicaciones para mejorar el coche", ha asegurado.