Colabora

Domenicali: "Alonso tiene todo para batir a Schumacher"

Fernando Alonso sigue practicando esquí en la estación italiana de Madonna di Campiglio junto a sus nuevos compañeros en Ferrari, mientras que su jefe de equipo, Stefano Domenicali, le considera el anti-Schumacher para que vuelva a batir al alemán en su regreso.

"Fernando tiene todo para batirlo, ha sido el último piloto en hacerlo en pista (2005 y 2006), pero un piloto no puede hacer nada si no tiene un buen caballo. Eso es lo que tenemos que darle, un buen caballo, con una buena silla y bien alimentado", ha explicado Domenicali.

Sobre la llegada del piloto español a Ferrari, Stefano Domenicali ha dicho que se ha producido "en el momento justo". "Es muy competitivo y tiene sed de victorias. Va a ser una referencia para el equipo y ahora es cuando ha llegado el momento de hacer este matrimonio", ha dicho. Para Domenicali, Alonso tiene "el entusiasmo latino". "La atmósfera del equipo es fantástica, ha aportado aire fresco, está integrado y en los próximos días estará en Maranello. El trabajo en grupo es el aspecto mas positivo", añade.

El director deportivo de Ferrari ha dicho que Alonso y el brasileño Felipe Massa son "competitivos y agresivos, como tienen que ser los pilotos de Ferrari, pero saben que lo primero es el equipo, que tiene que darles un coche competitivo". Ha añadido Domenicali que "el que viene a Ferrari sabe que lo primero es el equipo". "Los últimos años hemos tenido el ejemplo con Felipe Massa y Kimi Raikkonen. En el 2007 Felipe ayudó a Kimi a ganar el mundial y al año siguiente fue Kimi el que ayudó a Massa. Muchas veces son las circunstancias las que deciden quién debe ayudar a quién. Nosotros estamos muy tranquilos en este aspecto, mucho mas de lo que pueda parecer desde fuera", afirma.

Sobre lo que los seguidores de Ferrari consideran una traición, el paso de Michael Schumacher a Mercedes, Stefano Domenicali ha señalado que "los seguidores ciertamente no están contentos, pero no hay que olvidar lo que Michael Schumacher ha hecho por Ferrari". "Hay que volver página y demostrar a Michael Schumacher cual es el equipo mas fuerte", apunta. "El regreso de Michael Schumacher está dando mucho interés a la Fórmula Uno, pero Fernando es un grandísimo piloto y si le damos un coche competitivo puede batirlo, lo mismo que Felipe Massa. Creo que tenemos una de las parejas mas fuertes del mundial".

Del Ferrari 281 que se está fabricando en Maranello para la presente temporada Domenicalli espera que, en primer lugar, "sea fiable, no como en las dos últimas temporadas". "Luego estamos trabajando en la aerodinámica con muy buenos resultados y durante el transcurso de la temporada tenemos previstos varios desarrollos", dice. También comentó que en las últimas pruebas en la fábrica permiten pensar que el coche será competitivo, vencedor, pero hasta los últimos entrenamientos de la pretemporada no podrán saber exactamente dónde están. "Nuestros adversarios también están trabajando muy fuerte y hasta entonces no podremos calibrar nuestras posibilidades", destaca.

Domenicali insistió en un aspecto: "Si no logramos pronto la victoria, no hay que perder la calma, hay que estar tranquilos para reaccionar. Al principio de la temporada no se puede hablar de inquietud hasta que no sepamos dónde estamos".

Una de las preocupaciones del responsable de la escudería Ferrari es el consumo del coche, superior al de los motores Mercedes y Renault: "El consumo va a ser fundamental en muchos aspectos como los neumáticos, frenos, estrategia, etc.... Estamos trabajando con la Shell para conseguir un combustible de gran rendimiento, lo que es también un banco de pruebas muy importante para los coches de calle" . La supresión de los repostajes la presente temporada, en términos de seguridad no suponen "un mayor peligro, pero sí que habrá que estar mas atento en la calle de garajes, con un mayor número de equipos, ya que en algunas circunstancias, como con un Coche de Seguridad en la pista, puede implicar que todos paren a la vez y habrá que estar muy atentos".

Ecclestone, junto a Ferrari

También ha llegado a esta reunión Wrooom 2010, que marca el inicio de la temporada para Ferrari, el presidente de la Administración de la Fórmula Uno (FOM), el británico Bernie Ecclestone, quién en el refugio de Patascoss, en donde también se ha presentado la Ducati GP10, ha comido con Domenicali y con el presidente de DORNA, organizador del mundial de Moto GP, el español Carmelo Ezpeleta. Ecclestone ha conversado también en el transcurso de la comida con Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, quienes han acudido a saludar al mandamás de la Fórmula Uno.

Fernando Alonso sigue progresando en esquí, a la espera de poder subirse en el Formula Uno, y el martes por la noche se atrevió a descender portando una antorcha desde Pradalago, donde había cenado, hasta Madonna de Campiglio. Tras el descenso y cerca de la medianoche, Alonso tuvo su primer, improvisado contacto con los aficionados que esperaban a pie de pista. Se fotografió con cuantos quisieron, sobre todo niños, y firmó los autógrafos que le pidieron, los primeros como piloto de Ferrari.

Este jueves Fernando Alonso tendrá que dejar de lado el esquí, ya que por la mañana llegará el momento de su primera comparecencia ante la prensa, para explicar sus primeras sensaciones como piloto de Ferrari, y por la tarde está prevista la presencia de Alonso, Massa, y Fisichella, en el Palacio de Congresos, en un escenario de hielo para una firma de autógrafos. Aunque por la noche podrá volver a experimentar las sensaciones del descenso de antorchas.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario