Domenech no incluye a Benzema en la preselección para el Mundial
El seleccionador francés, Raymond Domenech, ha dado a conocer la preselección de 30 convocados para el Mundial de Sudáfrica y en ella no figura el delantero madridista Karim Benzema. Tampoco están Samir Nasri, Patrick Vieira, ni el defensa sevillista Julien Escudé.
Benzema, de 22 años, ha terminado pagando caro su falta de continuidad en el equipo de Manuel Pellegrini, donde perdió la titularidad en beneficio del argentino Gonzalo Higuaín. Benzema, autor de ocho tantos con la camiseta bleu, cuenta hasta ahora con 27 convocatorias internacionales, la última de ellas el encuentro de la fase de clasificación para el Mundial contra Austria disputado el pasado 14 de octubre.
Las principales sorpresas de la lista son la inclusión del defensa del Girondins de Burdeos Marc Planus, del centrocampista del Rennes Yann Mvila y del atacante del Olympique de Marsella Mathieu Valbuena. En la lista provisional, que quedará definitivamente en 23 jugadores antes del próximo día 1, figuran los barcelonistas Thierry Henry y Eric Abidal, así como el sevillista Sébastien Squillaci. La prensa francesa había especulado con la posible ausencia de Henry, de 32 años y que ha jugado muy poco este año con la camiseta del Barcelona.
Benzema "ha tenido una temporada muy difícil en el Madrid. Necesitamos frescura, jugadores con ganas de mostrar cosas. Karim es joven y tiene mucho talento, estoy seguro de que jugará otros Mundiales", según afirmaba Domenech tras desvelar la lista en un programa de televisión. El jugador del Real Madrid no ha encontrado espacio entre los nueve delanteros convocados por el seleccionador. Destaca la presencia de Valbuena, autor de un gran final de temporada que contribuyó al título liguero del Marsella.
También regresa Djibril Cissé, autor de 29 tantos con el Panathinaikos griego, y que acompañará a los habituales Henry, Nicolas Anelka, André-Pierre Gignac, Sidney Govou y Franck Ribéry. Completan la lista dos atacantes que ya han estado con Domenech, el marsellés Hatem Ben Arfa y el jugador del Rennes Jimmy Briand.
Domenech afirmó haber lamentado la ausencia del veterano Vieira, que a sus 33 años cuenta con 107 partidos internacionales y es uno de los supervivientes de la Francia campeona del Mundo de 1998. El seleccionador indicó que aunque el corazón le pedía convocar al jugador del Manchester City, al que estuvo siguiendo en los últimos partidos, finalmente consideró que no estaba a punto para el Mundial. "Se impuso la profesionalidad", ha dicho.
Domenech, que inicialmente tenía previsto convocar esta noche a los 23 elegidos para el Mundial, daba una lista de 30 obligado por las normas de la FIFA. Sin embargo, el seleccionador indicó que sólo se llevará a unos 25 a la concentración de preparación que los bleus harán en la estación alpina de Tignes entre el 18 y el 25 próximos, si bien no ha desvelado quienes serán los descartados.
Francia jugará su primer encuentro de preparación contra Costa Rica el próximo día 26 en Lens, al norte del país. Al día siguiente partirán a una nueva concentración en la ciudad tunecina de Sousse. Allí disputarán el segundo amistoso contra la selección local el 30 de mayo. El último partido de preparación lo jugarán el 4 de junio contra China en la isla francesa de La Reunión, en el Índico. Francia debutará en el Mundial el 11 de junio, día de comienzo del Mundial, contra Uruguay.
Lo más popular
-
La "menopausia masculina": la realidad de la andropausia y cómo afecta a los hombres -
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo' -
Mónica García pide a los funcionarios que "no se preocupen" por Muface porque el sistema público "es la envidia del mundo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios