Menú

"Levantar el trofeo de la Copa Masters es como ganar un Grand Slam"

El tenista serbio Novak Djokovic, que se alzó por primera vez con la victoria en la Copa Masters de Shanghai, tras derrotar al ruso Nikolay Davydenko por 6-1 y 7-5, declaró tras el encuentro que ganar un torneo de maestros es como triunfar en un Grand Slam.

L D (Agencias) El triunfo conseguido esta noche por Djokovic, número tres del mundo en la clasificación de la ATP, significa para él "un montón", ya que, al estar los ocho primeros, el propio torneo "dice mucho sobre la calidad de los jugadores que están aquí", ya que "todo el mundo está muy motivado para terminar la temporada de la mejor manera posible".

"En mi situación, es especial, porque en la segunda parte de la temporada jugué un par de finales y no conseguía ganar un título desde hace mucho, desde Roma. Esa es probablemente la razón por la que (hoy) no conseguí cerrar el partido en el 5-4. Estaba un poco nervioso ", reconoció. "No es fácil, hay un montón de presión, pero estoy contento porque al final conseguí controlar los nervios", añadió, ya que consiguió estar "concentrado desde el principio".

"Creo que todo el mundo pudo ver eso, que iba a por la pelota, usando mis oportunidades, pero al mismo tiempo permaneciendo muy paciente y jugando un tenis elegante", dijo el jugador serbio, que atribuyó su buen resultado a la experiencia que ha ganado desde el año pasado, cuando en la Copa Másters cayó en la primera fase. "Ahora soy un jugador más fuerte" , explicó. "Sé cómo jugar, los tiros adecuados y los momentos correctos. Eso es lo que es importante".

Ante la posibilidad de llegar a superar a Rafael Nadal y Roger Federer y alcanzar el puesto de número uno del mundo en 2009, Djokovic comentó que "por supuesto que se puede, pero es una temporada larga. Hay muchos torneos y muchos jugadores candidatos a esa posición". "Creo que Rafa se merece de verdad ser el número uno este año . Ha estado jugando el mejor tenis de lejos", sentenció, y destacó que "lo interesante del año que viene es que hay tantos jugadores".

"Ahora ya no es algo entre dos jugadores, es entre cinco, seis o siete que están jugando muy bien y que pueden ganar ante cualquier otro", dijo. " Sí que creo que tengo calidad para llegar al número uno el año que viene o en un par de años, o en 10 años. Ese es el objetivo que he estado tratando de alcanzar toda mi vida", confesó, "pero he aprendido una lección: si presto demasiada atención a las clasificaciones, no estoy haciendo lo correcto".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura