Menú

Djokovic destroza el sueño de David Ferrer en semifinales del US Open

El serbio Novak Djokovic se ha convertido en el primer finalista del Abierto de Estados Unidos al imponerse al español David Ferrer por 6,4, 6-4 y 6-3 después de dos horas y 14 minutos de partido. El jugador de Belgrado, tercer cabeza de serie, luchará por su primer título de 'Grand Slam' ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que ha derrotado al ruso Nikolay Davydenko, cuarto favorito, por 7-5, 6-1 y 7-5.

El serbio Novak Djokovic se ha convertido en el primer finalista del Abierto de Estados Unidos al imponerse al español David Ferrer por 6,4, 6-4 y 6-3 después de dos horas y 14 minutos de partido. El jugador de Belgrado, tercer cabeza de serie, luchará por su primer título de 'Grand Slam' ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que ha derrotado al ruso Nikolay Davydenko, cuarto favorito, por 7-5, 6-1 y 7-5.

L D (EFE) Djokovic ha pasado por encima de Ferrer, que se encontró con un adversario rocoso, firme y acertado. Demoledor en cuanto se quitó de encima las inquietudes provocadas por el marco, el escenario y la apuesta en juego. Tiene sólo veinte años. La condición de favorito no alteró la perspectiva de la situación del balcánico, convertido ya en el tercer jugador más joven en alcanzar la final del Abierto de Estados Unidos en la Era Open, superado sólo por el estadounidense Pete Sampras y el sueco Bjorn Borg.

El alicantino nunca le volvió la cara al partido. Y la presión sólo la acusó cuando se convirtió en ansiedad en cuanto el belgradense se enchufó al partido. Hasta ese momento todo iba bien para la raqueta de Jávea. Había roto el saque del serbio para situarse con 3-0 en el primer set. El español estaba cómodo. Llevando los golpes hacia las líneas. Certero con el saque y, sobre todo con el resto, el arma principal que le ha trasladado a la semifinal.

El partido giró bruscamente después de que Ferrer anotara su cuarto parcial (4-1) y se quedara a dos de apuntarse el parcial. Ahí llegó el acelerón del primer serbio que disputará la final de un 'Grand Slam' por primera vez en la historia. Ganó su saque, el del español, y cinco juegos más. Siete seguidos. Por delante se llevó el primer set y buena parte del segundo (6-4 y 2-0). Ferrer es un tipo que no se suelta del partido con facilidad. Pretendió alargar los puntos. Hacía bastante calor y eso disgusta a su adversario, que solicitó la asistencia médica por indisposición. El español había vuelto. Tras cortar la sangría equilibró la situación con un 'break' y buscó el cuerpo a cuerpo con Djokovic, que empezó a tirar de manual para desequilibrar definitivamente el partido.

El tenista de Jávea, que saldrá de Nueva York como sexto jugador del mundo por primera vez en su carrera, cuestionó cada juego. Sin embargo, cada vez que Ferrer elaboraba una acción con esfuerzo a destajo, el serbio lo solventaba con un golpe de talento. El español lo pasaba mal aunque nunca regateó esfuerzos. No rehuye un punto. No volvió la cara a pesar de que el serbio tenía desde hace tiempo el partido en la mano. No pudo alargar el duelo, cosa que habría desquiciado al balcánico, que rompió en el tercer juego del último set para cerrar el partido, disputar su primera final de un 'Grand Slam' y echar por tierra el sueño de David Ferrer.

Federer arrolla a Davydenko

A Djokovic le espera ahora Roger Federer, que ha derrotado a un Nikolay Davydenko que se presentaba como el único jugador que llegaba a semifinales sin perder un solo set.  Al suizo poco le importan los antecedentes. Ni los favorables, como el hecho de que afrontara el partido con nueve triunfos de otros tantos intentos, ni los amenazantes, como el arrollador tránsito hacia la final del jugador de Rusia. Tampoco le quita el sueño el futuro. La lucha por el título ante Djokovic, el último con el que salió derrotado y el más claro aspirante a heredar su trono.

Federer se queda sin alicientes. Da la sensación de que afronta los choques como trámites. Los objetivos se le agotan. Sólo Roland Garros y el récord del estadounidense Pete Sampras barruntan entre sus expectativas. Si supera a Djokovic en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King totalizará doce grandes. Igual que el mítico australiano que deleitó en los años sesenta. Y quedará a sólo dos de los catorce que tiene Sampras. Una cuestión para el año que viene. Federer no se alteró cuando Davydenko tomó una ventaja clara después de arrebatarle el servicio. Ya superó contratiempos mayores contra el estadounidense John Isner y el español Feliciano López, que le arrebataron el set de entrada. El suizo equilibró la situación en cuanto quiso.

Davydenko, un tenista que despide talento por los cuatro costados y cuarto del mundo, queda minimizado en cuanto asoma el suizo. Le pesan los antecedentes. La condición de imbatible que asume sin remedio en cuanto asoma este rival. La ventaja no le dio perspectivas a Davydenko, que se deshace en cuanto cede el primer set. Fue lo que le sucedió en Flusing Meadows. Tras perder su renta y mantener el pulso con Federer, se hundió en cuanto el parcial fue a parar a su rival. No ofreció lucha en el segundo, del que se abstuvo. Aunque recuperó parte de la ilusión en el tercero, cuando hizo break y se puso con ventaja de 3-1 y 5-3. Y dispuso de dos puntos de set para alargar el partido. Fue una ficción. No juega agusto con calor, el suizo, que apretó para cerrar definitivamente el partido después de dos horas y 21 minutos de juego.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura