"Creo que el tenis masculino se está poniendo muy interesante y es bueno para el deporte el tener un grupo de jugadores que sean capaces de ganar un gran evento o un Grand Slam", ha manifestado el campeón de 2008 del Abierto de Australia.
"Los últimos cinco o seis años han sido un dominio aplastante de Federer y Nadal. Ellos han ganado todos los 'Grand Slam' que han jugado, pero en los últimos dos años las cosas están cambiando un poco. Tenemos más aspirantes que puede ganar un 'grande'", ha aseverado.
Por otro lado, el de Belgrado, que fue el jugador que más partidos disputó el año pasado, ha intentado llegar "fresco al Abierto de Australia". "Teniendo en cuenta la cantidad de partido que jugué el año pasado, he intentado no comprometerme a jugar muchos torneos preparatorios y entrenar para Australia, que es el realmente importante", ha indicadp. "Sólo quería jugar partidos de entrenamiento para soltarme antes de venir al Melbourne Park. He estado concentrado en otras cosas y trabajando duro fuera de la cancha", ha manifestado el reciente semifinalista de Kooyong.
Además, 'Nole' cree que ha mejorado su la variedad de su juego. "Creo que he mejorado mucho mi juego en la red y mi condición psicológica. He hecho algunas variaciones en mi juego, como algunas voleas y el servicio. He cambiado algunas cosas", ha afirmado. "Puede que no juegue tan bien como en 2008, pero tengo mucha confianza en que pueda hacer un buen torneo. Voy a ir despacio y me voy a tomar el torneo paso a paso", ha finalizado Djokovic.