Ahora mismo, a pesar de estar empatadas a 6 puntos, ambas ganaron los dos partidos anteriores, Rusia es primera de grupo. Si Uruguay no gana, los anfitriones pasarán como primeros.
VECINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Robó el interior del Inter en la sala de máquinas, avanza unos metros, le pega desde 30 metros pero su disparo no encuentra portería.
Hay que recordar que Uruguay y Rusia están ya clasificadas para los octavos de final. Falta por saber quién será primero de grupo y quién pasará como segunda.
FALTA PELIGROSISIMA A FAVOR DE URUGUAY. Robó Suárez que puso la directa, llega a la frontal del área, busca a Cavani a su derecha, controla el delantero del PSG pero cuando va a rematar le traban por detrás.
Buscó el lado del portero, se movió lo justo la barrera dejando un espacio golosísimo, Akinfeev da un paso a su derecha y cuando quiere reaccionar es demasiado tarde.
¡HANNITA QUERIDA LA QUE ACABA DE TENER RUSIAAAAAAAAAAAAAAAA! Cheryshevvvvvvvvvvvvvvvv. Balón largo de Akinfeev a Dzyuba, la torre rusa la baja de lujo, el balón le cae franco en el área para el delantero del Villarreal, que solo ante Muslera tira al muñeco.
Una de las jugadas preferidas de Rusia en ataque. Pase en largo desde atrás para que Dzyuba la gane por arriba y la segunda línea entre desde atrás. Así crean mucho peligro los rusos.
¡DZUYBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! La volvió a ganar por arriba el gigante ruso, que se zafó de la marca de Torreira, remató en el punto de penalti picado y el bote hace que el balón se marche por encima del larguero de Muslera.
¡Y OTRA LLEGADA DE RUSIA! Cheryshev, que sigue brillando con luz propia en este Mundial, está volviendo loca a la zaga uruguaya con su movilidad, ahora avanzó por el costado izquierdo, puso el centro, el balón tocó en Cáceres y se marchó por línea de fondo. El árbitro se equivocó y señaló saque de puerta.
Uruguay echa de menos a Giménez. Tabárez le ha dado descanso ya que el central del Atlético tiene un pinchazo en el muslo y había riesgo de rotura. Su sustituto, Coates, está sufriendo mucho en la marca de Dzyuba.
¡QUÉ MALA SUERTE HA TENIDO RUSIA! El córner lo despeja de cabeza Dzyuba, le cae el rechace en la frontal del área a Laxalt, se la prepara y le pega con la zurda, el balón toca en Cheryshev, cambia la trayectoria, deja con el molde a Akinfeev y el balón se va a la jaula.
¡BETANCURRRRRRRRRRRRRRRR! Ha tenido el tercero Uruguay. La defensa rusa hace aguas, Cavani filtra el pase para el jugador de la Juve que se queda con mucha facilidad solo ante Akinfeev, con todo a favor dispara al muñeco y pierde una enorme ocasión para sentenciar el duelo.
¡OTRA VEZ DE LA NADA CREA PELIGRO URUGUAYYYYYYYYYYYY! Balón largo de Laxalt para la carrera de Luis Suárez, el delantero del Barça se queda solo en el uno contra uno contra Ignashevich, que a sus 38 años, reacciona bien y le gana la partida en la carrera a Lucho.
Uruguay manda un mensaje a navegantes. No tengo mucho fútbol, no, no soy bonito de ver, no, pero ojito que soy una roca -cero goles encajados en los tres partidos disputados- con veneno arriba -Luis Suárez y Cavani te sacan petróleo de cualquier piedra- y que saca un jugo extraordinario del balón parado –los cuatro goles que lleva en el Mundial, han llegado a través de la estrategia-.
Uruguay tiene el partido donde quería. 0-2 ganan los de Tabárez y además, La Celeste juega con uno más por la estupidez doble de Smolnikov -dos entradas a destiempo en 10 minutos-.
Uruguay no fue mejor que Rusia, pero tuvo una efectividad tremenda de cara a puerta. Luis Suárez puso el 0-1 en el minuto 9 tras clavar una falta en la frontal. Cuando más apretaba el equipo anfitrión, llegó el mazazo del gol en propia puerta de Cheryshev. 0-2, autoexpulsión de Smolnikov y la primera plaza ya la ve Uruguay asomar por su zurrón.
Muchos auguraban que la Uruguay de Tabárez que iba a mudar su estilo en este Mundial con jugadores más creativos y de toque como Betancur o De Arrascaeta, teniendo mucha más creatividad en la sala de máquinas que otros años. Craso error. La Uruguay de Rusia sigue siendo una roca. Una piedra en el zapato. Un equipo al que cuesta un mundo desarmar. Le sigue costando horrores generar fútbol, pero tampoco se vuelve loco por ello. Balones largos para que Cavani y Luis Suárez se busquen la vida -y se la suelen buscar muy bien-, líneas muy juntas, nada de arriesgar en la salida de balón ni de conceder espacios al rival, un sistema defensivo que no concede un solo resquicio al rival, muchísima experiencia y un equipo que saca petróleo del balón parado -4 goles en este Mundial, los 4 a través de la estrategia-.
En la segunda parte, Rusia, por furia y corazón, intenta llevar la iniciativa. Uruguay espera tranquila y en cualquier momento, puede dar un zarpazo y sentenciar el tema.
¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO CAVANIIIIIIIIIII! Gran pase interior de Nández que dejaba solo al delantero del PSG ante Akinfeev, pero Cavani se preocupa más de cubrir el balón ante la llegada de Ignashevich que de rematar de primera y el veterano central ruso le gana la partida.
Una de las espinitas clavadas que tiene Uruguay en esta primera fase del Mundial es la sequía de Cavani de cara a puerta. No ha marcado todavía el delantero del PSG y un gol le vendría de perlas para coger confianza de cara a los octavos.
¡CAVANI FUERRRRRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAA! Hizo la diagonal desde banda izquierda, le pegó desde la frontal pero no la enganchó bien y el balón se fue muy desviado. Comienza a desesperarse el bueno de Edinson.
¡LA QUE HA PERDONADO DZYUBAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Error garrafal de Muslera en un saque de puerta que el portero del Galatasary saca en corto y regala al rival, el balón se lo lleva Samedov que ve solo en el área al gigantón ruso, le pone el pase, Dzyuba recorta a Coates, le pega al palo largo pero no la engancha bien y Rusia pierde una ocasión de oro para meterse en el partido.
Uruguay está tan tranquilo que incluso se ha relajado en exceso. Si el VAR hubiera hecho su trabajo y se hubiera pitado el manotazo en el área de Godín sobre Dzyuba o el propio Gigantón ruso la hubiera enchufado en la acción anterior... OJO.
¡LO QUE HA PERDONADO URUGUAYYYYYYYYYYYYYY! Tremendo error de Akinfeev que regala el balón a Cavani en un saque en largo, controla el del PSG, abre a Luis Suárez, Lucho entra en el área pone el pase de la muerte para el propio Edinson que entraba solo, pero no es preciso en ese último pase, Cavani no llega y los de Tabárez pierden una gran oportunidad para poner el 0-3.
¡EL CEBOLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Disparo del ex del Atlético desde el pico del área izquierdo, el balón se envenena, le hace un extraño a Akinfeev y el portero ruso tiene que poner las manos abiertas para evitar el gol. Será córner.
¡QUÉ ACCIÓN DE SMOLOV! Además de gol tiene calidad el delantero del Krasnodar. Con una maniobra de cintura espectacular dejó literalmente tirado en el suelo a Torreira, entra por línea de fondo, levanta la cabeza, busca el pase de la muerte al segundo palo donde entraba Dzyuba pero Muslera, muy rápido, se anticipa y evita el 1-2.
¡RESPONDE CAVANIIIIIIIIIIIIIIII! Otra buena acción de Edinson que entra en el área haciendo quiebros y dejando atrás a los zagueros rusos, se genera él mismo el hueco para el disparo pero su lanzamiento con pierna izquierda toca en Ignashevich y se va a córner.
¡AKINFEEVVVVVVVVVVVVVVVVV! Salvó el gol el portero ruso. Buscó el gol De Arrascaeta con su córner directo y Akinfeev saca una gran mano para evitar el 0-3.
¡EL CEBOLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Gran lanzamiento desde fuera del área del ex del Atlético de Madrid que saca Akinfeev con una enorme parada.
¡CÓMO REMATÓ DE CABEZA 'TITÁN' GODÍN, PARECÍA UN TREN DE MERCANCÍAS! Reventó el balón con un enorme cabezazo que saca como puede Akinfeev, el balón queda suelto y, con la caña preparada, la empuja a la red Edinson Cavani.
#FUTBOLP.. LO BUSCÓ HASTA EL FINAL EL MATADOR CAVANI..
CABEZAZO DE GODIN.. RECHAZO DÉBIL Y FULMINA EL 3X0.
CON QUE URUGUAY DERROTA A RUSIA. pic.twitter.com/q3SOXAJJRX
Uruguay se lleva la victoria sin pisar el acelerador. Los de Tabárez salieron más enchufados, marcaron el 0-1 muy pronto, en el minuto 9, gracias a un lanzamiento de falta de Luis Suárez y a partir de ahí, tiraron de experiencia y de oficio, aprovecharon los regalos rusos, y se llevan el primer puesto del grupo.
Cuando más apretaba Rusia llegó el 0-2, un tanto en propia puerta de Cheryshev que desvió el lanzamiento de Laxalt tras recoger el rechace de un córner. Minutos después, Rusia se quedaba con 10 por la autoexpulsión de Smolnikov -dos amarillas en 10 minutos-.
A partir de ahí, Uruguay activó el modo ahorro de energía, anestesió el choque a través de la posesión y a pesar de que Rusia tuvo alguna ocasión, siempre dio la impresión de que La Celeste lo tenía todo bajo control.
Los de Tabárez solo tenían una espinita clavada. La sequía cara a gol de Cavani. El delantero del PSG tuvo ocasiones, pero no conseguía enchufarla. Comenzaba a desesperarse... hasta que en el 90 y tras cazar un balón suelto en el área, se quitó un peso de encima y puso el definitivo 0-3.
Muchos auguraban que la Uruguay de Tabárez iba a mudar su estilo en este Mundial con jugadores más creativos y de toque como Betancur o De Arrascaeta, teniendo mucha más creatividad en la sala de máquinas que otros años. Craso error. La Uruguay de Rusia sigue siendo una roca. Una piedra en el zapato. Un equipo al que cuesta un mundo desarmar. Le sigue costando horrores generar fútbol, pero tampoco se vuelve loco por ello. Balones largos para que Cavani y Luis Suárez se busquen la vida -y se la suelen buscar muy bien-, líneas muy juntas, nada de arriesgar en la salida de balón ni de conceder espacios al rival, un sistema defensivo que no concede un solo resquicio al rival, muchísima experiencia y un equipo que saca petróleo del balón parado -5 goles en este Mundial, los 5 a través de la estrategia-.