Tenemos sorpresas en este mismo grupo con Japón derrotando a Colombia y en este partido veremos si son capaces de complicarle, y mucho, la clasificación a los cafeteros.
Los principales atractivos del partido son Mané, jugador del Liverpool y Lewandowski, el delantero del Bayern. Aunque parte con favoritismo la selección polaca, veremos si no consigue dar el susto la africana.
Está muy abierto el partido. Domina territorialmente Polonia pero ojo con las contras de Senegal. Arriba tienen veneno puro los africanos con Mané y Keita Balde en las bandas y Niang y Diouf arriba.
Con la sorprendente derrota de Colombia ante Japón, el grupo queda muy abierto. Ambas selecciones saben que el empate no es del todo malo y arriesgan lo justo.
Polonia sabe que Senegal a la contra es mortal. Por eso no van a arriesgar lo más mínimo en la salida de balón. Ambos equipos se tienen muy estudiados.
¡OJOOOO CERCA DE MARCAR SENEGALLLLLLLLLLLLLL! Sarr entró como cuchillo caliente en mantequilla por banda derecha, puso el centro y no llegó por centímetros, Niang.
La pifia Piszczek que mide mal y se deja robar la cartera por Niang, el delantero del Torino se asocia con Mané que deja de primeras para Gueye que le pega, el balón toca en un central polaco, despista a Szczęsny y el balón se cuelga en la jaula.
¡SARRRRRRRRRRRRRRRRR! ¡Qué punta de velocidad tiene el extremo del Niza! Pone la directa por banda derecha, desborda a su par, le pega y Pazdan tapona de manera providencial.
¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO SANÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Remató solísimo a dos palmos de la portería y su remate de cabeza se marcha altooooooooooooo.
Senegal se impone en un partido que estaba siendo tremendamente parejo. Ningún equipo quería arriesgar y tuvo que ser un error, Piszczek midió mal en una acción en la que Niang le robó la cartera y en el que el disparo de Gueye tocó en Cionek y dejó con el molde a Szczęsny.
El partido se le pone muy cuesta arriba a Polonia. Va a tener que arriesgar para generar peligro ante una Senegal que defiende muy metida atrás, y con espacios, los Leones de Teranga son muy peligrosos. Mucha velocidad con los Sarr, Mané, Niang, el propio Keita Baldé que ha empezado el partido en el banquillo...
Polonia necesita algo de creatividad en el centro del campo y darle profundidad a un encuentro que se le ha puesto muy cuesta arriba. De momento tanto Milik como Lewandowski están desaparecidos en combate. No les llega un solo balón en condiciones.
Vuelven ambos equipos al terreno de juego. Hay un cambio en Polonia. Se ha quedado en la caseta Blaszczkowski, parece que no se recuperó del todo de ese golpe en el tobillo derecho, entra Bednarek.
El cambio en Polonia, un central por un extremo, genera un nuevo dibujo. Jugará Adam Nawalka con 3 centrales, dos carrileros largos, Krychowiak de ancla, con Zielinski y Grosicki más adelantados y arriba Milik y Lewandowski.
OJO LEWANDOWSKIIII. Robó un balón en la medular, se tira el autopase, rompe a Sane que le tiene que parar en falta y el buen repliegue de Sabaly evita que el central se lleve la tarjeta roja.
¡RESPONDE SANEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Contra de Senegal que termina con el disparo del jugador del Liverpool. El disparo toca en Cionek y evita males mayores para Polonia.
Polonia ha mejorado con el cambio de sistema. Está buscando más juego en largo con mucha movilidad de los hombres de arriba en campo contrario y los laterales convertidos en carrileros le dan profundidad a su equipo.
Otro fallo garrafal de Polonia. La situación es un poco suarrealista. Iba a realizar el primer cambio Aliou Cissé, Ninag era el elegido para salir del campo, ya estaba en la banda, pero el cambio no termina haciéndose y el cuarto árbitro le deja volver a entrar al campo, despeja la zaga de Senegal, el balón supera a la zaga de Polonia, sale a despejar Szczesny que no se percata de que Niang corre como un gamo hacía el balón, se anticipa al portero de la Juventus, la toca lo justo para quedarse solo sin portero, y el delantero del Torino solo tiene que empujarlaaaaa.
Aquí está el segundo gol de Senegal. Ojo al despiste polaco y al posible error arbitral:
#Rusia2018 | 15' ST | GOL DE SENEGAL. Niñas clava este gol, después de un grave error arbitral y de la defensa polaca. #SEL 2-0 #POL pic.twitter.com/fsXTvLenGg
El gol de Senegal va a traer cola. El jugador que marca el tanto, Niang, estaba fuera del campo cuando se inicia la jugada. El cuarto árbitro le deja entrar pensando que no tendría incidencia en esa acción y ... BOOM.
¡MILIIIIIIIIIIIIIIIIIIKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK! La gana de cabeza en un balón largo Grosicki que prolonga para la entrada por banda derecha de Piszczek, tira un enorme desmarque al primer palo para zafarse de su marca Milik, pero el remate con su pierna menos buena, la derecha, del delantero del Nápoles se marcha rozando el palo izquierdo.
¡BUENA LLEGADA AHORA DE POLONIA! Balón largo que baja muy bien Grosicki, la deja de cara para Lewandowski pero Sane, enorme su partido, se anticipa evita el remate franco del ariete del Bayern.
¡OTRA BUENA SUBIDA POR BANDA IZQUIERDA DE RYBUS! Centro al segundo palo que remata, muy forzado, Dawid Kownacki, no consigue darle fuera a su cabezazo y atrapa sin problemas Ndiaye.
¡SENEGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL! Le cae el rechace de un balón largo a Sané y cuando el jugador del Liverpool se preparaba para engatillar le roba el balón Szczesny que salió rapidísimo para evitar el tercero de los Leones de Teranga
Senegal se impone a una Polonia que pagó carísimo sus propios errores. Los Leones de Tarenrga hicieron un gran partido en tareas defensivas y aprovecharon dos garrafales despistes de los polacos para ponerse 0-2. El tanto en la recta final de Krychowiak le dio picante al partido pero Senegal aguantó de pie la presión de los de Adam Nawalka.
Polonia no tuvo fluidez en todo el encuentro. Plano, no fue capaz de encontrar espacios ni de superar por desborde a una Senegal que deja muy buenas sensaciones en este primer partido. Un equipo que si consigue defender como hoy, tremendo poderío físico el suyo, puede dar un disgusto a cualquiera con su parte ofensiva. Los Sarr, Keita Balde -el que será jugador del Liverpool se quedó en el banquillo-, Mané, Niang o Diouf, tienen talento y sobre todo, muchísima velocidad y con espacios son muy peligrosos.