Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido que disputan en Mestalla el Valencia y el Barcelona.
El Valencia, en el estreno como nuevo técnico ché de Cesare Prandelli, sumó una victoria de oro en su visita al Sporting (1-2). Este sábado, el italiano debuta en casa ante un rival de postín.
En Mestalla, se podrán ver las nuevas líneas maestras de un Prnadelli que le da mucha importancia a la solidez defensiva. El exseleccionador italiano quiere proteger su sala de máquinas con un trivote. Tapar las bandas con ayudas constantes de los dos extremos -ha reconvertido a Cancelo de lateral de largo recorrido a carrilero- es otra de su obsesión. Zorro viejo, Cesare quiere comenzar a construir un brillante Valencia por los cimientos.
Por su parte el Barcelona llega a Mestalla con la idea de hacer olvidar su último traspiés a domicilio -derrota por 4-3 ante el Celta en Balaídos-. Los de Luis Enrique llegan crecidos moralmente tras su goleada al City (4-0).
En cuanto a las novedades deportivas, Prandelli, que ha dejado por decisión técnica fuera de la lista a Sito, Salva Ruiz y Siqueira, tiene a todo su plantel a su disposición.
Por su parte Luis Enrique tiene bajas importantes en defensa. Se pierden el partido por lesión Piqué y Jordi Alba, además del guardameta holandés Cillessen. El asturiano sigue con su política de repartir minutos y deja fuera de la lista a Rafinha y Arda Turan. La gran novedad en la convocatoria es la entrada del defenestrado Aleix Vidal.
El partido tiene un tinte especial para tres ex del Valencia. Vuelven a la que fue su casa Paco Alcácer -será pitado por una hinchada que le consideraba ídolo y se sintió traicionada por su salida este verano rumbo a la Ciudad Condal-, André Gomes y Mathieu. El morbo no faltará en Mestalla.
Tenemos onces iniciales confirmados:
Valencia: Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala, Gayá; Mario Suárez, Enzo Pérez, Parejo; Cancelo, Rodrigo y Nani
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Busquets, André Gomes, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar
En el Valencia, lo previsto. Prandelli incide con su trivote en rombo, con Parejo como mediapunta y con Cancelo como extremo por delante de Montoya. En el Barcelona, la novedad en el once es la entrada de André Gomes, que jugará de inicio ante la que fue su afición.
Ambientazo en Mestalla. VA A COMENZAR EL PARTIDO.
COMIENZAAAA EL PARTIDO. MUEVE EL BARCELONA.
El guión del partido queda claro a las primeras de cambio. El Valencia defiende con hasta 10 jugadores en su campo. Dos líneas muy juntas (4-5-1) con Rodrigo como único punta liberado de tareas defensivas. El balón es para el Barcelona.
Hay que recordar que en el Valencia hay dos jugadores con pasado azulgrana: Montoya, juega de inicio, y Munir, espera su oportunidad en el banquillo.
El Barcelona intenta generar espacios abriendo mucho a Neymar y Luis Suárez a los costados. Messi tiene libertad de movimientos.
Buena internada de Cancelo por banda derecha. El portugués está fino -fue el mejor jugador el pasado fin de semana en el Molinón-.
Primer córner del partido. La va a poner Parejo...
No pudo llegar al remate franco Mancgala y la zaga del Barcelona despeja.
El Valencia enseña los dientes. Cuando recupera el balón, el italiano quiere ataques muy verticales. Con Gayá y Cancelo dando profundidad por los costados.
Muy intenso este Valecnia de Prandelli. Sistema de ayudas muy trabajado, todos basculan para acumular efectivos en la zona donde está el balón en posesión del Barcelona. Ni un resquicio dejan los chés.
El Barcelona toca muy cómodo hasta llegar a tres cuartos. Ahí aparece la plaga de murciélagos. De momento, ni un solo acercamiento de peligro por parte del Valencia.
BUFFFFF. CUIDADO. INIESTA SE QUEDA TENDIDO EN EL CÉSPED TRAS UNA ENTRADA DE ENZO PÉREZ.
Se le quedó enganchada la rodilla derecha e Iniesta no puede ni apoyar. Huele a rotura de ligamentos. Devastadoras noticias para el Barça.
Se tiene que retirar Iniesta. Entra Rakitic.
¡Qué mala pinta tiene esa lesión de rodilla! Iniesta, nada más recibir la entrada de Enzo Pérez, pidió el cambio consciente de la gravedad.
El partido continúa con el mismo guión. Se juega en el campo del Valencia, con el dominio total de la posesión del Barcelona, pero no aparecen los espacios.
Tarjeta amarilla para Garay por una entrada sobre Neymar. Pagó los platos rotos el argentino de la acción anterior de Enzo Pérez, que se quedó sin amonestación.
BUFFFFFFFFF. DURÍSIMA entrada de Mario Suárez que entra con los tacos por delante y golpea con violencia la pierna derecha de André Gomes. Se jugó la tarjeta roja ahí Mario. No lo vio Undiano Mallenco.
Aquí está la lesión de Iniesta:
Primeros veinte minutos de partido y aún no hemos visto una sola ocasión de gol.
TRASKALA. El gafe del comentarista. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MESSI.
Cogió un balón Leo en su zona preferida, en la esquinita del área rival perfil derecho, caracolea, le pega rasito al palo corto, Luis Suárez salta, estorba a Diego Alves que estaba tapado por el uruguayo, y el balón a la jaula.
OJO. Luis Suárez está en fuera de juego posicional cuando Messi golpea. La incidencia del uruguayo es vital en el gol, ya que tapa a Diego Alves. El gol debió ser anulado. Por las protestas de Alves, el brasileño se llevó la tarjeta amarilla.
Máxima efectividad del Barcelona. Primera ocasión y para dentro.
Amarilla para Busquets por agarrar a Parejo y frenar una contra. Parece que Undiano castiga con más dureza esas acciones que las violentas
¡LA TUVO EL VALENCIA! Otra vez enorme Cancelo por el carril derecho. Controló en tres cuartos, pone el turbo, destroza por velocidad a Digne, llega a línea de fondo, pone el pase de la muerte, y Rodrigo, por milímetros, no llega a rematar en boca de gol.
Cancelo sigue siendo la mejor, y casi única, arma ofensiva del Valencia.
A pesar del gol del Barça, el guión del partido no se ha modificado. El conjunto azulgrana sigue siendo el dueño total del balón, mientras el Valencia continúa con esas dos líneas muy juntas y sin estirarse.
MESSIIIIIIIII. Tuvo el segundo el argentino en una ra´pida combinación entre ANdre´Gomes, Luis Suárez y el propio Leo que recibió en el pico del área izquierda, le pegó de primeras, pero Dani Alves, bien colocado, despejó con los pies.
Aquí tienen el gol de Messi:
Gol de Messi que no debería haber subido al marcador. Luis Suárez interviene saltando en zona de fuera de juego. pic.twitter.com/U9WPOcKdnl
— LaTribunaMedia (@latribunamedia_) 22 de octubre de 2016
OJOOOOOOO. ¡¡¡¡SE JUGÓ EL PENALTI UMTITI CON UNA CARGA DESMESURADA CON EL HOMBRO SOBRE RODRIGO!!!! Pide penalti Mestalla. Está en el límite entre carga legal y penalti. Se la jugó el francés. Undiano se hace el despistado e indica saque de puerta.
DIEGO ALVESSSSS. PARADÓN DEL BRASILEÑO para salvar a su equipo. Perdida de Cancelo en la salida, queda rota la defensa del Valencia, Messi filtra el pase hacía Luis Suárez que se mete entre los dos centrales del Valencia, se queda solo ante Alves, cruza la pelota al palo largo, pero Diego se estira y hace una enorme intervención para evitar el segundo.
¡OTRA LESIÓN EN MESTALLA! Gayá se rompe muscularmente y tiene que retirarse.
Se tiene que retirar el lateral izquierdo español. Entra Abdennour.
¡HANNITA QUERIDA QUÉ PASE DE DIBUJOS ANIMADOS DE NEYMAR! Increíble el toque con el exterior para conectar con un espléndido desmarque de ruptura de Luis Suárez, el uruguayo, escorado, le pega de primeras pero Diego Alves, de nuevo, evita el segundo del Barça con una gran intervención.
Se ha animado el partido en los últimos minutos. El Barça llega con mucha facilidad a posiciones de remate. Ahora fue Luis Suárez , el que abierto en banda derecha, puso el centro pero no había nadie en boca de gol.
BUFFFFFFF UNDIANITO. MADRE DEL AMOR HERMOSO. PERDONA MALLENCO LA SEGUNDA TARJETA A BUSQUETS. El garrón sobre Enzo Pérez es flagrante, sin opción de jugar el balón y cortando una contra ché. La tarjeta, clarísima, a mi juicio claro.
¡Cuántas cosas están pasando en los últimos minutos! Ocasiones claras de Luis Suárez que salvó Diego ALles y dos acciones muy polémicas. Posible penalti de Umtiti sobre Rodrigo y una segunda tarjeta amarilla perdonada a Busquets.
Este es el posible penalti sobre Rodrigo. ¿Qué opinan?
El penalti CLARÍSIMO de Umtiti a Rodrigo que no pita el árbitro. De vergüenza #ValenciaBarça pic.twitter.com/wIIaRMfmrj
— Xuanma Krahe™ (@CheonoChe) 22 de octubre de 2016
¡PAREJO ROZA EL EMPATE! Buena combinación del ataque ché, Parejo se queda solo ante Ter Stegen, el alemán aguanta de lujo, se hace gigante y Parejo la manda al muñeco.
Ahí tuvo el empate el Valencia.
Se añaden dos minutos. Las lesiones de Iniesta y Gayá, claves en el tiempo de añadido.
¡NEYMARRRRR! Intentó una delicatessen en forma de chilena dentro del área, pero su remate se fue alto por muy poco.
FINALLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.
El Barcelona se lleva el triunfo parcial en una primera parte que tuvo de todo. Sopor de salida con un Valencia muy bien ordenado que dejó el balón al Barcelona pero no le permitió ni una sola ocasión de gol. Ayudas, coberturas, dos líneas muy juntas... gran planteamiento de Prandelli que, poco a poco, le dota de identidad a su nuevo equipo.
En la primera llegada con peligro, Messi hizo el 0-1, justo después de que Iniesta se marchara lesionado. Cuidado con la rodilla derecha de Andrés que puede tener tocados los ligamentos.
Tras el gol, el Barcelona pudo sentenciar con una doble ocasión de Luis Suárez que salvo un espléndido Diego Alves.
El Valencia tuvo el empate al borde del descanso, pero Parejo falló solo ante Ter Stegen.
Mestalla, indignada con Undiano Mallenco. Recapitulemos. El gol del Barça es fuera de juego posicional de Luis Suárez que interviene en la jugada -tapa a Diego Alves-. Además, Undiano perdonó la segunda tarjeta amarilla a Busquets tras un flagrante agarrón y no pitó un posible penalti de Umtiti sobre Rodrigo. Está muy caliente la afición ché.
Hay un cambio en el Valencia. Se va Montoya, Cancelo baja a la posición de lateral derecho, y entra Munir.
COMIENZAAAAA LA SEGUNDA PARTE. MUEVE EL VALENCIA.
Prandelli pone pólvora con la entrada de un delantero, Munir, por un defensa.
Tarjeta amarilla para Digne por un agarrón sobre Munir.
Vemos como el Valencia sale con un plan diferente. La presión ahora es mucho más adelantada. Han adelantado las líneas unos 30 metros los chés.
¡AL PALO RAKITIC! Sale muy bien de la presión el Barcelona, Messi hace una de sus eléctricas conducciones que hace saltar por los aires todo el entramado defensivo rival, cede a Neymar en la frontal, le pega el brasileño, despeja Alves, el rechace le cae franco a Rakitic, el croata en posición franca, dispara, pero, incomprensiblemente, manda su lanzamiento al palo.
El Barcelona, que tardó 20 minutos en crear la primera ocasión de gol en la primera parte, puede aprovechar en esta segunda parte los espacios que deje un Valencia que está presionando con todo arriba.
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MUNIR.
Buena jugada entre Cancelo y Parejo por banda derecha, pone el centro el exjugador del Real Madrid, en la frontal llega con todo Munir, le pega con el exterior de primeras y su trallazo, que deja petrificado a Ter Stegen, rompe la red.
Mestalla y el Valencia se vienen arriba. Los de Prandelli han salido con todo tras el descanso.
Nani, que está omnipresente en esta segunda parte, saca un córner a favor del Valencia.
La pone Parejo...
Despeja Umtiti.
OJOOOO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA. GOOOOOOOOOOOOOL DE RODRIGO.
En el despeje del córner, le cae el balón a Nani que ve el desmarque de Rodrigo. La defensa del Barcelona tira mal el fuera de juego, el luso pica el balón, Rodrigo le pega a bote pronto y se consuma la remontada en 12 minutos.
Increíble. ¡CÓMO HA SALIDO EL VALENCIA EN LA SEGUNDA MITAD! Parecen murciélagos poseídos que llevan meses isn comer y hulen la sangre. La empanada del Barcelona es increíble. Se está comiendo el Valencia de Prandelli a un Barça de un Luis Enrique que pone cara de póker en el banquillo
¡PERO QUÉ ES ESTO! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ.
Otra vez saca rédito al balón parado el Barcelona. Bota el saque de esquina Neymar, entra en el primer palo Rakitic que remata solo, hace un paradón Diego Alves pero el balón queda muerto en área chica, llega con todo el asesino con mayor instinto de Europa, le pega de primera y a la jaula...
El gol llega en un momento clave del partido, y es que el Valencia y Mestalla estaban crecidos y se estaban zampando a un Barça que otra vez, tiene que besar la pizarrita de oro que prepara con mimo Unzué. Una vez más, le saca de un jardín sin flores la estrategia al equipo azulgrana.
Este es el 1-1. El golazo de Munir.
#ValenciaBarca Empata Munir , ex Barsa pic.twitter.com/wDBAh6BeZ4
— Nico™😎🌐 (@nicocagiao) 22 de octubre de 2016
Partido nuevo. Se para algo el ritmo infernal de partido que teníamos en esta segunda mitad. El gol ha sido un mazazo para el Valencia.
Aquí tienen el 2-1 de Rodrigo:
Y este es el 2-2. Gol de Luis Suárez:
Gooooooolaaazoo de @LuisSuarez9 iba de cabeza @ivanrakitic pero paro el portero y llego el pistolero!!👌⚽💪#ForzaBarça🔵🔴 pic.twitter.com/CUsTou2WsA
— Rakitić (@Maitane3026) 22 de octubre de 2016
El partido ha bajado sus revoluciones. El guión del choque vuelve a ser el de la primera parte. El Valencia defiende en campo propio y el Barcelona tiene el dominio total de la posesión pero no encuentra espacios. Circulación algo lenta, muy estáticos en tres cuartos los pupilos de Luis Enrique y los laterales, Digne y Sergi Roberto, no consiguen dar profundidad por los costados.
Falta favorable al Barcelona. A unos 40 metros de la portería de Diego Alves. La va a pegar Messi...
¡ENSAYO! La pegó fatal Leo y el balón se va muy arriba.
Cambio en el Valencia. Se va Rodrigo y entra Santi Mina. Frescura, potencia y velocidad al ataque ché.
Y cambio en el Barcelona. Se va André Gomes y entra Denis Suárez.
Curioso. Prandelli sitúa de falso 9 con Munir y Mina como escuderos en las bandas. Más frescos, deben echar una mano en tareas de intendencia.
Tarjeta amarilla para Messi por protestar al línea. No estaba de acuerdo con una falta en ataque que le pitó el auxiliar y sus protestas le costaron la amonestación.
Primer parte médico sobre el estado de Andrés Iniesta: Lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha. Cuando llegue a la ciudad condal se le realizaran más pruebas. No son buenas las noticias que llegan desde el vestuario culé. Al menos, el ligamento dañado es el externo. La recuperación del ligamento interno es bastante más larga y tortuosa.
Enzo Pérezzzzz:Providenciallll el argentino que arrebaño el balón a Messi en el momento en el que le iba a pegar Leo.
Tarjeta amarilla ahora para el propio Enzo Pérez por una falta sobbre Messi.
Siguen pasando los minutos y no encuentra líneas de pase cerca del área del Valencia el Barcelona. Esta segurísima la zaga ché. Abdennour, central que hoy juega de lateral izquierdo por la lesión de Gayá, está completando un gran partido en una posición desconocida para él.
¡HANNITA QUERIDA LO QUE HA FALLADO NANI! Gran pase de Parejo que deja solo al luso, le pega fuerte al palo corto y el balón se va rozando el palo de Ter Stegen. Increíble la que ha tenido el Valencia.
¡Menuda ocasión que tuvo el Valencia! El Barcelona está volcado sobre la portería de Diego Alves y la distancia entre líneas es brutal, por lo que las contras del Valencia huelen a peligro.
¡LUIS SUÁREZZZZZZZZZZZZ! Remate de cabeza tras un centro de Neymar que se va por encima de la portería de Diego Alves.
¡QUÉ BONITO ESTÁ EL PARTIDO EN ESTA RECTA FINAL! Nadie se conforma con el empate.
¡OTRA LLEGADA DEL VALENCIA! Mina obliga a emplearse a fondo a Sergi Roberto que manda a córner para evitar el remate del ex del Celta. Saque de esquina para el Valencia que va a poner Nani...
¡BUFFFFF LA HA TENIDO MANGALA! Barullo dentro del área del Valencia, el balón le cae al central ex del City y del Opoto, le pega en el punto de penalti, y Umtiti bloquea el disparo.
El partido está roto. El Barça está fundido físicamente y el Valencia, con piezas frescas arriba, amenaza con vertiginosas contras.
Falta ahora de Abdennour sobre Denis Suárez. Rigurosa. La va colgar Messi...
La despeja la zaga del Valencia y ojo que monta la contra el equipo de Prandelli...
Son tres para dos, la conduce Santi Mina, que tiene a Nani a la derecha y a Parejo a la izquierda...
MALÍSIMO EL PASE DE SANTI MINA sobre Parejo, recula bien Mascherano y saca el peligro.
Añade dos minutos Undiano Mallenco.
OJOOOO. PENALTI A FAVOR DEL BARCELONA.
Ojo al duelo Messi - Diego Alves, el mejor portero para penaltis de la Liga.
Va Messi...
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOL DE MESSI.
Alves adivinó el disparo pero Messi la colocó al lado del palo y el Barça se lleva el triunfo.
Ojo que hay lío en Mestalla. Han tirado una botella de agua que ha impactado en Luis Suárez y Neymar. Los ánimos, muy caldeados en Mestalla.
Saca de centro el Valencia y se terminaaaa esta bendita locura.
BUFFFF, ¡QUÉ PARTIDO Y QUÉ FINAL EN MESTALLA!. Recapitulemos, en la primera parte el Barcelona se llevó el triunfo parcial (0-1) tras un primer tiempo que tuvo de todo. Sopor de salida con un Valencia muy bien ordenado que dejó el balón al Barcelona pero no le permitió ni una sola ocasión de gol. Ayudas, coberturas, dos líneas muy juntas... gran planteamiento de Prandelli que, poco a poco, le dota de identidad a su nuevo equipo.
En la primera llegada con peligro, Messi hizo el 0-1, justo después de que Iniesta se marchara lesionado. Cuidado con la rodilla derecha de Andrés, que tras una primera exploración, parece tener tocado el ligamento lateral externo y la cápsula posterior de la rodilla.
Tras el gol, el Barcelona pudo sentenciar con una doble ocasión de Luis Suárez que salvo un espléndido Diego Alves.
El Valencia tuvo el empate al borde del descanso, pero Parejo falló solo ante Ter Stegen.
En la segunda parte, el Valencia salió a por todas. Cambió Prandelli la cara a su equipo. Munir entró por Montoya y la presión y las líneas se adelantaron 30 metros.
Los chés, transformados en murciélagos asesinos sedientos de sangre, se zamparon al Barcelona en 15 minutos épicos. Dieron la vuelta al marcador con dos tantos de Munir y Rodrigo.
Cuando mejor estaba el Valencia y más tocado andaba el Barcelona, apareció la Pizarra Mágica de Unzué. Desde la esquina, tras un córner botado por Neymar, Luis Suárez puso el empate.
Tras el empate, el guión del partido volvió a ser el de los primeros minutos de partido. El Valencia volvió a atrincherarse en su campo, dejando toda la posesión para un Barcelona que era incapaz de crear peligro. En los últimos minutos, los de Prandelli tuvieron varias contras muy claras para llevarse el triunfo. Nani falló solo ante Ter Stegen.
En el último minuto, apareció Messi para inventarse un caracoleo imposible dentro del área que terminó con un penalti de Abdennour sobre Luis Suárez y el propio Leo transformó.
El Barcelona se lleva, a mi juicio, demasiado botín para los méritos de unos y otros. Prandelli, viejo zorro italiano, dio una lección táctica hoy en Mestalla y consiguió resucitar a un murciélago que pasó de inofensivo a letal.
Solo la mala suerte, la fantasía de Messi y una actuación nesfasta de Undiano Mallenco, privaron a los chés de un punto que se ganaron con creces durante los 90 minutos.
Mestalla terminó indignada con Undiano Mallenco. El primer gol del Barça es fuera de juego posicional de Luis Suárez que interviene en la jugada -tapa a Diego Alves-. Además, Undiano perdonó la segunda tarjeta amarilla a Busquets tras un flagrante agarrón sobre Enzo Pérez y no pitó un posible penalti de Umtiti sobre Rodrigo. El penalti de Abdennour sobre Luis Suárez, parece claro. Se siente estafada, y no sin razón, la afición ché. El criterio, independientemente de los fallos, no fue el mismo para ambos equipos.
Tras el 2-3 definitivo, la tensión acumulada estalló en Mestalla. Luis Suárez, Neymar y Messi fueron alcanzados por una botella de agua lanzada desde el público -el golpe tumbó al uruguayo y al brasileño pero no a Leo- y el final de partido se convirtió en una pelea verbal entre miembros de ambos equipos.
Un final que no empaña el partidazo que hemos vivido en Mestalla.
Esto ha sido todo. Desde Mestalla nos despedimos. Gracias por su compañía. Saludos cordiales.