El Alavés, uno de los equipos que más y mejor se han movido en el mercado, ha mezclado fichajes de veteranos -Alexis Ruano -un carnicero que reparte como pocos-, Ibai Gómez -ex del Athletic, especialista en el golpe con el exterior-, Nemad Kristicic -un centrocampista de raza y calidad que llega de la Sampdoria- o Feddal -el central marroquí aporta aseada salida de balón-, con algunos de los mirlos blancos más prometedores del mañana como son Rubén Sobrino -delantero forjado en La Fábrica, que llega cedido por el Manchester City y al que el año pasado las lesiones le impidieron destacar en su cesión al Girona-, Marcos Llorente -centrocampista cedido por el Real Madrid, puro talento a la hora de organizar el juego ofensivo-, Edgar Méndez -otro producto salido de La Fabrica que intentará demostrar en Mendizorroza sus habilidades para el desborde en el uno contra uno-, Theo Henández -lateral izquierdo cedido por el Atlético-, Vigaray -lateral derecho contundente y que luce más en defensa que en tareas ofensivas- Ortolá -portero internacional en categorías inferiores que llega cedido por el Barcelona-, Camarasa -toda una realidad ya en LaLiga tras su excelente rendimiento en el centro de operaciones con el Levante:inteligente tácticamente, se asocia con criterio y tiene mucha llegada. Un todoterreno que será un fijo en la medular de Pellegrino-, Cristian Espinoza -el joven delantero argentino llega cedido desde el Villareal, que ha pagado cerca de seis millones de euros al Huracán. Pellegrino habla maravillas de él-.
Otros refuerzos:
Christian Santos: Se trata de una apuesta importante por parte del Alavés, que se lleva a un futbolista que ha conseguido 18 goles entre la Liga y la Copa en la primera división holandesa durante la última campaña. Varios conjuntos pretendían al sudamericano. Zurdo y potente, 1,84 de altura, su rendimiento goleador será clave para el devenir del Alavés.
Pantic: El defensa serbio del Villareal llega cedido un año a las órdenes de Pellegrino. Contundente, su crecimiento no ha sido el esperado y en el Alavés tendrá la oportunidad de reivindicarse.
Daniel Torres: Mediocentro colombiano que fue uno de los jugadores más destacados en la Copa América Centenario celebrada el pasado mes de junio y una de las piezas más importantes de su anterior club, Independiente de Medellín. Fichaje de postín.
Deyverson: El delantero brasileño dejó destellos el año pasado con el Levante. Será otra referencia en punta.