Además de este Getafe -Sporting, donde la 'mareona' invadirá el Coliseum -se esperan 5000 aficionados gijoneses en el partido-, estas son las otras batallas que echan llamas:
Real Sociedad -Rayo Vallecano: los de Jémez visitan a un equipo Txuri-Urdin que no se juega nada pero que querrá dejar buen sabor de boca a su afición en su último partido de la temporada en Anoeta. El Rayo, con 35 puntos, acaba la liga en casa ante el descendido Levante. A priori, los de Vallecas son el equipo de los de abajo con mejor calendario.
Sevilla - Granada: El equipo que preside Quique Pina tiene una papeleta complicadísima en las dos últimas jornadas. Juega en el Pizjuán ante un Sevilla eufórico tras conseguir la clasificación para la final de la Europa League y cierra la liga en los Cármenes ante el Barcelona. Con 36 puntos, uno por encima del descenso, no ganar hoy en Sevilla sería firmar media sentencia de muerte. Lo saben los hombres de José González que hoy saldrán a jugar una finalísima para continuar en primera. El Granada, acostumbrado a bailar sobre el infierno desde su retorno a primera, debe volver a sacar de la chistera todos sus trucos para sacar la cabeza.
Villarreal - Deportivo: Ojito al Depor que se ha metido en un jardín lleno de cactus tras firmar una segunda vuelta lamentable : 1 sola victoria. Con el ambiente enrarecido en Coruña y con un vestuario que es un polvorín, los de Víctor deben sacar algo positivo de el Madrigal. Con 39 puntos que tienen ahora los blanquiazules es probable que no te salves este año y en la última jornada el conjunto gallego recibe en Riazor al Real Madrid.