El estadio Mineirao de Belo Horizonte acogerá este clásico sudamericano en octavos. Tres veces se han enfrentado hasta ahora en un Mundial -1962, 1998 y 2010- y las tres veces se ha llevado Brasil la victoria.
La sorpresa en Brasil está en la entrada de Fernandinho en el lugar de Paulinho, estrategia que ensayó Scolari en el último entrenamiento. También lo hizo ante Camerún, y el equipo mejoró en su juego. Dani Alves se mantiene como lateral derecho a pesar de que se rumoreó que Maicon podría salir de inicio.
Chile, caracterizada por su cerrada defensa, tratará de frenar el tridente ofensivo de brasil formado por Neymar, Hulk y Óscar. Los de Sampaoli tratarán de imitar el estilo de México (0-0), que ante Brasil en la fase de grupos ejercieron una presión constante, apostando por el contraataque y cortando las alas a Neymar
Cuatro faltas lleva Brasil en tres minutos. Webb tiene un partido difícil. Ahora le ha perdonado la amarilla a Fernandiho por una entrada dura y a destiempo.
¡RECLAMA CHILE PENALTI! Cayó Vargas en el área cuando trataba de alcanzar el pase de Alexis. No vemos la repetición....de primeras pareció que no era nada.
Parece que ha sido un tanto de Jara en propia puerta, pero la FIFA da el gol a David Luiz. Sacó Neymar desde el córner, tocó Thiago y la empujó el defensor chileno al trata de despejar. Brasil hace mucho daño en los balones aéreos.
¡¡Qué buena jugada de Chile y que error de Brasil!! Alexis marca su segundo gol en este Mundial. ¡EMPATA LA ROJA! Aprovecharon un error de Hulk, que dejó muerto el balón en el área.
Neymar recibe en el área pequeña, la baja, pero no tiraaaaaaaa. Pudo lanzar con la izquierda, pero prefirió colocársela a la derecha y dio tiempo a dos defensas a que le dieran caza.
¡¡¡¡GOOOOOOOL ANULADO A HULK!!!!!! El colegiado inglés anuló el tanto por indicación del asistente. Señaló mano del brasileño al recibir el balón. Ve la amarilla. Valiente Webb.
¡¡¡¡JUGADÓN DE CHILE Y PARADÓN DE JULIO CÉSAR!!!! Pared espectacular de Aránguiz con Vidal que casi supone el segundo gol chileno. En estos momentos, la roja está mejor que la canarinhna.
Está bastante tocado Medel. El chileno se ha resentido del desgarro muscular que sufrió hace unos días en el muslo. Los jugadores aprovechan el descanso para hidratarse y volver a hacer piña para motivarse.
¡Esto es fútbol! Todo a cara o cruz. La anfitriona puede decir adiós a su Mundial desde los once metros. ES EL MOMENTO DE SER VALIENTE Y DECIDIR EN QUIEN RECAE LA RESPONSABILIDAD DE LANZAR. Protagonismo para Bravo y Julio César.
Increíble desenlace, no hay peor final para Chile que ha hecho, sin duda, mejor partido que Brasil, y se queda fuera en la tanda de penaltis. Lloran los jugadores chilenos y agradecen su suerte al cielo los brasileños.
Nunca olvidará Jara este encuentro. Adelantó a Brasil con un tanto en propia puerta y estrelló al palo el penalti definitivo. También falló Alexis y Pinilla desde los once metros.
La grada no cesa de aplaudir a Brasil, aunque la anfitriona escuchó pitos hoy en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Sigue el fútbol y sigue el Mundial en Libertad Digital con el Colombia -Uruguay, con la narración de Guillermo Domínguez. ¡¡NO SE LO PUEDEN PERDER!!