Se miden en Salvador los dos colíderes del grupo E: Francia, que ganó por 3-0 a Honduras en el debut, en un gran partido de Benzema; y Suiza, que se impuso por la mínima (2-1) a Ecuador gracias a un gol de Seferovic -el delantero de la Real Sociedad- en el descuento.
El doblete de Benzema en el debut frente a Honduras no se veía en un Mundial a jugador francés alguno desde que Zinedine Zidane endosó dos a Brasil en la final de 1998 en el Parque de los Príncipes.
El jugador del Real Madrid, que no fue convocado para el pasado Mundial en Sudáfrica, encabeza una joven generación en la que sólo cinco jugadores superan la media centena de partidos internacionales.
¡VAMOS SIN MÁS DILACIÓN CON LOS ONCES INICIALES! En Francia, Didier Deschamps hace dos cambios con respecto al once que goleó en el debut y mete en el campo a Giroud y Sissoko por Griezmann y Pogba.
Los bleus salen de inicio con: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho, Evra; Matuidi, Sissoko, Cabaye; Valbuena, Giroud y Benzema.
En Suiza, Ottmar Hitzfeld -el veterano técnico alemán se jubila tras este Mundial- da entrada a Mehmedi por Stocker y a Seferovic -el héroe ante los ecuatorianos- por Drmic.
Los helvéticos juegan con: Benaglio; Lichsteiner, Von Bergen, Djourou, Rodríguez; Behrami, Inler; Shaqiri, Xhaka, Mehmedi; y Seferovic.
Importante asegurarse el primer puesto en este grupo E para evitar a Argentina en un posible cruce de octavos. Previsiblemente la Albiceleste acabará primera en el F y el segundo puesto se lo disputarán Bosnia y Nigeria...
¡Y a continuación La Marsellesa, después de habernos quedado el otro día con las ganas en el debut ante Honduras! Sin duda un himno maravilloso que le pone a uno los pelos como escarpias, hay que reconocerlo...
¡Huy madre, qué patada le ha dado Giroud a Von Bergen en la barbilla! Es cierto que no le ve venir en la porfía por el balón, pero es durísima. Pudo ser amarilla, pero no la saca el colegiado holandés.
¡Madre mía, qué golazo! Saca el córner Valbuena y la pone hacia el segundo palo, donde aparece Giroud para conectar un remate de cabeza inapelable, batiendo a un Benaglio que llegó a tocar la pelota!
¡Sacrebleu, qué escándalo! Saca Suiza de centro, roba Francia enseguida y Matuidi se la lleva por la izquierda para batir a un Benaglio que ciertamente pudo haber hecho muchísimo más!
¡Y OJO QUE PUEDE LLEGAR EL TERCERO DE FRANCIA EN CUALQUIER MOMENTO! La pone ese genio llamado Mathieu Valbuena, pero los atacantes bleus los han cazado en fuera de juego.
¡Se escucha La Marsellesa en el Arena Fonte Nova! Cómo ha cambiado Deschamps a esta selección francesa después de las épocas de Domenech y Laurent Blanc...
¡QUÉ OCASIÓN CLARÍSIMA PARA SUIZA! ¡RECHAZA LLORIS EN PRIMERA INSTANCIA Y LA PELOTA LE CAE A SHAQIRI, CUYO REMATE ACABA SALIENDO FUERA POR MUY POQUITO! NO LLEGÓ A REMACHARLA AHÍ SEFEROVIC EN EL SEGUNDO PALO DE MILAGRO.
¡¡¡MAAAADREEEEEEEEEE MÍIIIIIAAAAAAAA!!! ¡¡¡BENAGLIO LE PARA EL PENALTI A BENZEMA Y EL RECHACE LE CAE A CABAYE, PERO EL JUGADOR DEL NEWCASTLE ACABA ESTRELLANDO LA PELOTA EN EL LARGUERO!!! ¡¡¡DIOS BENDITO, QUÉ PARTIDO!!!
¡Tremendo, qué martillo la selección francesa! Salida brutal a la contra de los bleus, que en tres pases se presentan en la portería de Benaglio. La pone Giroud desde la izquierda y Valbuena marca el 0-3 en el segundo palo. ¡Vaya tela la defensa helvética!
Muy largo el conjunto de Suiza. Francia la está matando a la contra, y ya se pueden cuidar muy mucho los helvéticos de no encajar más goles porque el billete para octavos está volando...
Suiza, además de rota, está con los plomos fundidos arriba. Seferovic es una isla y, cuando recibe la pelota, le dura menos que lo que tarda en santiguar un cura loco...
¡Tremendo, señores, qué partido, qué baño de Francia a una Suiza descompuesta y sin novio! Mucha tela que cortar, muchas cosas que contarles, así que les doy unas cuantas pildoritas...
Suiza acusó la lesión de Von Bergen y Francia lo aprovechó marcando dos goles en apenas 50 segundos -primero Giroud de cabeza y luego Matuidi al culminaruna formidable contra-. Benzema tuvo el tercero, pero falló un penalti, y en el rechace Cabaye la mandó al larguero. A cinco minutos del descanso, Valbuena hizo el 0-3 tras otro sensacional contragolpe, plantándose los de Deschamps en la portería rival en tres pases y sólo 7 segundos. Una p... barbaridad.
Suiza está completamente rota y mucho van a tener que reaccionar Hitzfeld y los suyos si no quieren llevarse una goleada de auténtico escándalo que comprometería su clasificación para octavos de final. Ya se sabe que luego el golaverage es clave...
¡¡¡COOOOMIIIIEEEENZAAAA LA SEGUNDA PARTE!!! Y arranca con un disparo lejano de Seferovic que se acaba marchando a la grada. Ya la va a poner Lloris en largo...
¡Vaya pase de Pogba, qué escándalo el primer balón que ha tocado! Se la pone el juventino a Benzema y el madridista, aprovechando que la defensa canta la Traviatta, se planta ante Benaglio para batirle con un remate de primeras. ¡Se redime Karim después de haber fallado el penalti!
¡Santo Dios, qué goleada! Suiza, que reaccionó al comienzo de la segunda parte, merecía haber marcado un golito, pero de momento ha encajado dos tras el paso por vestuarios. Primero Benzema y seis minutos después se suma a la fiesta Sissoko, tras asistencia precisamente de Karim.
Pues nada. A Suiza no le sale nada y a Francia, todo. Hay que tener muy en cuenta a los 'bleus', que firmaron un auténtico desastre en el último Mundial en Sudáfrica, con motín a bordo incluido.
¡Vaya chutazo de Dzemaili en el lanzamiento de falta! Tira raso el del Nápoles, muy potente, Benzema salta antes de tiempo y acaba sorprendiendo a Lloris con un balón que se cuela junto al palo.
Tremendo el golazo de Xhaka, que remata de primeras para batir a Lloris después del grandísimo envío en largo de Inler. El portero 'bleu' estará cantarín cantarín, y los suizos se han percatado.
¡Tremendo, qué partido! ¡Qué partidazo! Doblete fantasma de Benzema porque al final no valió su último gol. Lo nunca visto en una cancha de fútbol. Después del 0-3 del descanso, Francia le hizo la manita a una Suiza que llegó a acortar distancias con el 2-5 definitivo.
Exhibición bleu en el Arena Fonte Nova de Salvador: a falta de las matemáticas, Francia está casi casi en octavos de final (a expensas de lo que ocurra esta noche en el Honduras-Ecuador) y Suiza, que ahora tiene -1 en el golaverage particular, está contra las cuerdas en busca de su billete para la siguiente fase.
Y, cómo no, les emplazo a que sigan con nosotros porque aquí estará ese fenómeno de la Naturaleza llamado José Manuel Puertas, que les va a contar con pelos y señales el duelo Honduras-Ecuador. A partir de la medianoche.