Hola a todos y bienvenidos a la narración en directo en Libertad Digital de este fantástico partido de fútbol correspondiente a la segunda jornada del Grupo B y que enfrentará a Australia y Holanda.
Los holandeses, líderes del grupo, quieren dejar prácticamente sellado su pase a octavos. Tras la goleada a España de infausto recuerdo, ahora tratarán de repetir actuación y golear también a Australia para afrontar la última jornada con tranquilidad.
Australia, tras perder con Chile, pero peleando mucho el partido, querrá darle a Holanda de su propia medicina y buscará la sorpresa. No es tarea fácil, pero 47 millones de españoles apoyan a los australianos en su intento de puntuar en el día de hoy. Eso le daría más opciones a la selección de Del Bosque.
Estamos ante un partido casi tan importante para los intereses de la selección española como el que van a disputar después. Muchos ojos puestos en lo que va a ocurrir en el estadio de Beira-Río de Porto Alegre.
Holanda repite el mismo esquema y los mismos hombres que jugaron el pasado viernes ante España. Se pensaba que Van Gaal podría optar por un 4-3-3 en el día de hoy, pero tras los buenos resultados del debut, los oranje saldrán con el mismo 5-3-2, con Robben y Van Persie arriba.
En Australia destaca que la entrada de McKay en lugar del lesionado Franjic. Se preveía que fuera Milligan el que jugara en su lugar. El seleccionador de Australia, el griego Ange Postecoglou, opta por un 4-2-3-1 con Cahill, su mejor hombre, en punta de lanza.
Ya estamos en la segunda jornada y hay varios jugadores apercibidos de sanción en ambos equipos por haber visto amarilla en la primera jornada. En el Mundial, a las dos amarillas, hay sanción.
Cahill, Jedinak y Milligan, por parte australiana; y Van Persie, De Guzmán y De Vrij, por parte holandesa, vieron tarjeta en el debut.
Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego. Precioso la lucha de colores que hay en las gradas. Los aficionados aussie de amarillos; los oranje, lógicamente, de naranja.
La idea en Holanda no es la de hacer mucho fútbol y prefiere un estilo más directo buscando a Van Persie. Así lo han hecho en los dos primeros balones.
Error de Cahill en el centro del campo, que cede atrás, se resbala la defensa australiana, y Robben, el de los 37 km/h, coge el balón, pisa área, pero se tropieza y pierde el balón.
Cuidado con Leckie que se ha llevado por delante al portero holandés Cillessen. Podría haberle señalado amarilla, pero el colegiado argelino no ha señalado ni falta.
Ojo con el extremo derecho de Australia, Leckie. Un jugador que juega en el FVS Frankfurt y que ha demostrado su rapidez. Se le vio veloz ante Chile, y en un par de ocasiones ya se ha marcado algún sprint al que no pueden seguir.
Y ahí llega la primera de Australia. Ha sido Leckie por banda derecha, que ha cnetrado a la frontal del área en busca de Mark Bresciano, que entraba desde atrás, aunque su disparo ha tocado en Vlaar y se ha mrchado a córner.
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DE ROBBEN. Nueva contra del jugador del Bayern. Primer regate, un sombrero espectacular, que le deja vía libre, y avanza por la zona izquierda central del ataque, con Van Persie a la derecha. Dos para uno y Robben la cruza. Espectacular
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL DE AUSTRALIA, EMPATAN LOS AUSSIES. Tocan por banda derecha, por obra de McGowan, que centra al punto de penalti, y Cahill, de volea con la zurda, la empala de una manera fantástica supera a Cillessen tras golpea en el larguero.
Fantástico el zapatazo que se ha marcado Cahill. Posiblemente sea el mejor gol de lo que llevamos de mundial. Y sin posiblemente. ES EL MEJOR GOL DE LO QUE LLEVAMOS DE MUNDIAL. ¡Cómo la ha enganchado, señor!
Ahora lo intentaba Holanda por mediación de Robben, que hace su jugada favorito, trazando la diagonal desde la derecha hacia el centro, y le pega con su izquierda.
Qué bien la pared de Leckie con Bresciano y sale el segundo en velocidad. Mucha rapidez la del extremo australiano, que está llevando peligro por su banda. Pero Martins Indi ha evitado cualquier atisbo de peligro.
La saca Spiranovic con el pecho. Pase espectacular de Robben entre tres para Blind, que pisa área, y sin saber qué hacer, busca el pase atrás y Spiranovic evita la ocasión.
De nuevo Bresciano. Muy buena jugada de Leckie en banda derecha, que rompe a Blind y vuelve a ponerla atrás, a la entrada del veterano calvo jugador, que le pega con la zurda y se marcha alto por poco, rozando el larguero. Casi llega el segundo de Australia.
Vaya error de Australia. Primero falla Holanda que no defiende bien esa jugada a balón parado. Mal en el marcaje, y le cae la bola a un jugador australiano, que se asusta al verse sólo ahí, delante del punto de penalti, y le pega flojo, fácil para Cillessen.
Un ejemplo de lo que está siendo hoy Holanda. Balón de De Jong que cambia el juego. La coge De Guzmán, que no sabe que hacer y cede atrás a Janmaat; éste tampoco tiene las ideas claras y se la da a Vlaar; y finalmente éste a Cillessen, que la descose arriba. Recupera Australia
Y Australia muy bien. A Van Persie lo tienen desquiciado, totalmente tapado, sin que coja balón. Y cuando quieren trenzar juego los holandeses, rápidamente les paran los australianos, con falta, con intensidad... pero evitan que jueguen.
No sabe qué hacer Holanda. Se aturullan con el balón y sólo les queda buscar el pelotazo a Van Persie, para que controle y aguante, o a la carrera de Robben. Planteamiento no muy adecuado el de hoy. Pero hace unos días les valió para golear a España...
Dura entrada de Cahill sobre Martins Indi, y esto es una "buena noticia". Porque el mejor jugador de Australia, el autor de los dos goles de su selección en este Mundial, acaba de ver la PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO, se la lleva Cahill. Y como estaba apercibido, no jugará el próximo lunes ante España.
Se queja Martins Indi en el suelo, doliéndose. Tanto que se tiene que ir en camilla. Se marcha con un collarín. Dura caída la del defensa holandés que no podrá continuar, ya que deja el terreno de juego inmovilizado.
De momento, Holanda no domina. Está a merced de Australia, que es quien tiene el balón y las ocasiones. Unas ocasiones que son producto de la movilidad y velocidad de Leckie por banda derecha, y la entrada desde la segunda línea de Bresciano.
Holanda ha tenido dos chispazos en los primeros 20 minutos. Hasta el gol creó algo de peligro. Después, nada de nada. Buscaban la contra y tras dos fallos en el centro del campo, Australia se dio cuenta que tenía que tener más cuidado con las pérdidas de balón. Mejoró esa cuestión y siguió presionando arriba.
Australia ha marcado el ritmo del partido en estos primeros 45 minutos. Y, esto es bueno para España, de momento empate en el marcador. Si esta noche consiguen ganar los de Del Bosque y esto acaba así, la última jornada pintaría bien para los intereses de los nuestros, ya que el biscotto entre Holanda y Chile no se podría llevar a cabo.
Con la entrada de Memphis en el último segundo de la primera parte, el esquema de Holanda ha cambiado del 5-3-2 al 4-4-2, con Blin de lateral y Memphis por delante, en banda izquierda.
Se le ve a Holanda bastante más enchufada en esta segunda parte.
Fruto de ello es la entrada de Van Persie, que le pega y golpea en la zaga australiana, y el rechace lo pone de primeras Janmaat, pero a la manos de Ryan.
Centró Bozanic, en su primera acción, y el cuero golpeó en el brazo de Janmmat. El arbitro argelino Haimoudi que dudó al principio, señaló finalmente la pena máxima.
Muy bien Jedinak en el lanzamiento desde los 11 metros. Engañó a Cillessen y con pierna derecha lo puso en el paso derecho de la portería holandesa, con el arquero oranje lanzándose a su izquierda
Y pudo llegar el tercero de Australia. Contra de Cahill, 4 para 2, pero Cahill la pone demasiado larga y le cuesta llegar a Oar, que acaba centrando al segundo palo, superando a Cillessen, pero despejó De Vrij.
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DE HOLANDA, MARCA VAN PERSIE. El cañonero de los oranje recibe un pase entre líneas, y con la zurda la descose, imposible para Ryan,
Qué bien sale Holanda con cinco toques consecutivos de cabeza, hasta que abren a Sneijder, que corre la banda y acaba centrando, aunque se le marchó antes por línea de fondo.
¿Pero qué hace? Era gol seguro. Sólo tenía que pegarle cuando estaba sólo ante el portero, pero decide centrar atrás para Leckie que remata con el pecho y ataja Cillessen.
Y castiga Holanda en la siguiente jugada con GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DE HOLANDA, gol, de Memphis Depay que se traga Ray. Sube el tercero de Holanda, marca Memphis.
Del posible 3-2 para Australia, al 2-3 para Holanda. Esto no es tan bueno
Pero es que casi llega el cuarto en la siguiente jugada con un centro de Van Persie atrás para Robben, que despeja la zaga australiana cuando éste ya estaba golpeando de primeras.
Entra Janmaat por la derecha, se frena dejándola atrás para Robben que entra rapidísimo en el área, para llegar a la línea de fondo, y centra atrás, hacia Sneijder, al que se le echan encima evitando su disparo.
Error de McGowan que no aprovecha Memphis Depay, que se lía en regates. Provoca la contra australiana que termina en falta peligrosa en la frontal del área a favor de los socceros
Toca Holanda en campo australiano, en la parcela izquierda, con Blind, De Jong y Depay. Termina la jugada con balón para Australia en banda derecha con falta de Janmaat.
Van Persie deja a su selección con dos victorias y tres goles. No jugará le próximo lunes, pero seguramente, al igual que su selección, volverá en octavos. Descansará el punta del Manchester United.
Vaya partido de De Jong. Cuando hace su trabajo, que es correr y recuperar, es muy válido. Cuando se dedica a dar patadas, mal. Y hoy se ha visto la primera versión.
Otro que ha crecido con el paso de los minutos es Blind, que ha mejorado mucho. También producto de la desaparición de Leckie, que fue un quebradero de cabeza en la primera parte.
Salva Ryan el cuarto., Cabalgada de Lens por banda izquierda, pisa área y recorta para pegarle raso con la derecha, pero la saca el cancerbero australiano.
Se han visto 5 goles en uno de los partidos más vistosos por la alta velocidad y las numerosas ocasiones de ambos equipos, con continuos golpes en el marcador. Un encuentro bonito de disfrutar, digno de un Mundial donde una selección desconocida como es Australia ha puesto en serios aprietos a la actual subcampeona del mundo y que goleó a España.
Me despido por hoy. Ha sido un placer haber contado este partido.
Ahora todos juntos con la consigna de ganar, ganar y volver a ganar. Y a apoyar a la selección, que juega a las 9 contra Chile. Os lo contará por aquí Guillermo Domínguez.
Después, a las 00.00h, turno para el Croacia - México de la mano de José Manuel Puertas.
Y ya sabéis, si no estáis en Brasil, lo mejor es seguirlo por aquí.