Atlético de Madrid
AC Milan
Diego Costa (Min. 3)
Arda (Min. 39)
Raúl García (Min. 69)
Diego costa (Min. 84)
Kaká (Min. 26)
La emoción de la Champions vuelve por la puerta grande al estadio Vicente Calderón, con un duelo muy especial para los colchoneros.
Hay que remontarse a 1997 para ver al Atlético de Madrid llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones y a 1977 para recordar la última vez que los colchoneros ganaron una eliminatoria de la máxima competición europea.
Y las circunstancias de la eliminatoria está de cara para el conjunto que dirige Diego Pablo Simeone. Los madrileños parten con el 0-1 conseguido en el partido de ida, gracias a un gol de Diego Costa. Administrar la victoria de San Siro es la clave para no tener sobresaltos.
Simeone avisó en la previa de la importancia de ser capaces de controlar el centro del campo y evitar los problemas sufridos en la primera mitad del partido de ida. Atenazar a los italianos y controlar el choque se antoja vital para los colchoneros, que son conscientes de la endeblez de la zaga visitante.
El AC Milan llega con la sensación de que no tiene nada que perder. Agarrado a la Champions después de sus desastrosa temporada en el Calcio, los milaneses esperan los destellos de brillantes de sus atacantes. Nadie representa mejor esa capacidad para hacer lo mejor y lo pero que Mario Balotelli. No estuvo en la ida y es la principal amenaza del Milan en este choque.
Se quedan fuera de la lista de Simeone Tiago, Adrián y Giménez
Gran entrada en el Vicente Calderón. Dirige el encuentro el inglés Mark Clattenburg
Muy atentos los jugadores del Atlético para presionar la salida de balón del Milan. Simeone no quiere dejar espacios.
No pudo comenzar mejor el partido. Pérdida de Essien, Gabi le dio el balón al a Koke y centro perfecto a la espalda de Ramí para que Diego Costa marque en un espectacular escorzo en el aire.
TARJETA AMARILLA PARA RAMÍ. Se ha llevado por delante a Diego Costa.
Minutos espectaculares del Atlético. Diego Costa está rompiendo a la defensa rossonera con sus movimientos.
¡¡¡GODÍN FUERAAAAAAA!!! Jugada ensayada que colgó Koke y a punto estuvo de acertar el central.
Lo de Diego Costa está siendo un esectáculo. Cada vez que viene a recibir o cae a banda hace mucho daño.
Ha cogido ahora el balón el Milan. Primeras conexiones entre Kaká y Balotelli. Muy atentos los defensa colchoneros hasta ahora.
Falta clara de Miranda sobre Balotelli. El parido se ha tranquilizado un poco.
No le dura nada el balón al Milan. No consigue salir jugando de su campo. Control absoluto del Atlético.
¡¡Disparo de Balotelli que atrapa sin problemas Courtois!! Buen pase de Poli para el ariete, que no pudo armar bien el disparo ante Godín y Miranda.
Recibió Poli en balón en banda derecha y puso el centro al segundo palo para el cabezazo del brasileño. Venía dominando el Milan los últimos minutos.
Necesita el Atlético recuperar la iniciativa. Ha dado un paso atrás y el Milan se está creciendo.
A punto de llegar Balotelli a una buena asistencia de Kaká. El Milan trata de buscar el error del Atlético y salir rápido.
¡¡¡REMATE DE KAKÁ SOLO FUERAAAAA!!! Buena jugada de estrategia del Milan, centro de Taarabt y cabezazo del brasileño que se marcha fuera por poco.
Se queja Raúl García de un codazo muy claro de De Jong. Solo sanciona la falta el árbitro.
Cuando peor lo estaba pasando el Atlético, Raúl García bajó con el pecho un balón para el disparo de Arda, que tocó en ramí y despistó a Abbiati.
¡¡¡MADRE MÍA QUÉ CHILENA DE RAÚL GARCÍA!!! A punto de entrar el espectacular remate del navarro.
Detiene Abbiati el disparo de Arda
Tres minutos de añadido
TARJETA AMARILLA PARA BALOTELLI. Protestas reiteradas del delantero italiano.
Tenía dos opciones el Atlético. Podía haber comenzado el partido especulativo, consciente de la ventaja de la ida, dejando hacer al Milan. Sin embargo, eligió la segunda opción. Arropado por el empuje del Calderón de las mejores noches, los colchoneros entraron al choque con el mazo y una superioridad atosigadora.
Tres minutos habían transcurrido cuando coge recogió el balón en la esquina del área y colocó un centro perfecto ante el despiste de Ramí. Lo difícil fue lo que hizo Diego Costa, que mostró otro de sus recursos con un remate en un escorzo monumental que adelantó a su equipo.
Fueron los minutos del delantero colchonero, que movió a su antojo a los defensores italianos y provocó el pánico cada vez que caía a banda. Parecía que el examen se iba a aprobar con sobresaliente. Pero este Atlético necesita a menudo agarrase a la épica para no salirse del partido.
Porque lo que vino después fue un imprudente paso atrás rojiblanco, con vistas a machacar al contragolpe. El Milan, ese equipo completamente alejado de la excelencia que refleja su historia, vio un rayo de luz donde hasta entonces solo había nubarrones. Creyó que podía intimidar y, en un despiste defensivo del Atlético, Poli asistió a Kaká - en su enésima resurrección- para que el brasileño ganase la posición a Juanfran y cabecease a la red de Courtois.
Por primera vez, el Atlético pareció sentir todo vértigo y la tensión de verse a las puertas de los cuartos de final. Creció el Milan y asustó. Porque en pleno golpe del Atlético, Kaká tuvo un cabezazo solo dentro del área para dar la vuelta al marcador.
Pero hablar del este Atlético es hacerlo de su carácter y el enorme compromiso con su idea futbolistica. Tardó en responder, pero fue demoledor cuando lo hizo. Raúl García hizo una espectacular dejada para el disparo de Arda Turan que, tras golpear en Ramí, se coló en la meta visitante.
CAMBIO EN EL MILAN. Se marcha Taarabt y entra Robinho.
¡¡¡AL PALO GABI!!! Contragolpe espectacular del Atlético, aparece el centro campista en el borde del área y estrella el balón en el palo.
Muchos problemas, como en la primera parte, del Milan para sacar el balón.
Se duele Mario Suárez de un golpe con Essien en el salto. Parece que tiene una breha. Le está vendando la cabeza.
Falta que lanza Balotelli por encima de la portería. Tocó en la barrera y Courtois atrapa el balón en el córner sin problemas.
¡¡Cabezazo de Miranda que detiene Abbiatti!! Qué bien se había marchado Diego Costa hasta la línea de fondo.
Disparo de Raúl García que se marcha muy desviado. Dominio absoluto del Atlético.
¡Vaya centro-chut de Robinho que ha sacado Courtois!
Disparo muy desviado de Robinho. Parece que ahora tiene más el balón el Milan.
CAMBIO EN EL MILAN. Se marcha Essien y entra Pazzini. Seedorf se la juega.
TARJETA AMARILLA PARA BONERA. Tocó el balón con la mano desde el suelo.
Falta perfecta lanzada por Koke que remata picada el navarro en un salto espectacular.
CAMBIO EN EL ATLÉTICO. Sosa entra en lugar de Raúl García.
¡¡¡AL LARGUERO ROBINHO!!! Despiste de los centrales, buen centro de Kaká y disparo del brasileño que se marcha al travesaño.
CAMBIO EN EL ATLÉTICO. Se marcha Arda Turan y entra el Cebolla Rodríguez.
CAMBIO EN EL MILAN. Entra Muntari en lugar de De Jong.
CAMBIO EN EL ATLÉTICO. Entra Diego en lugar de Koke.
Qué balón recibió escorado dentro del área, ante la desidia de los centrales y definió con un disparo cruzado. Fiesta en el Calderón.
Disparo de Kaká que se marcha por encima de la portería de Courtois
17 años después, el Atlético vuelve a estar entre los ocho mejores equipos de europa. No lo ha podido hacer con más autoridad, goleando a un grande del continente y poniendo patas arriba el calderón.
El declive del Milan contrasta con la irrupción de un equipo que viene para quedarse, que sueña con cotas más altas, abrazado a su enorme fe, esa que ni por asomo tiene el conjunto italiano.
La segunda parte se jugó cómo y cuándo quiso el Atlético, que cerró el partido como los grandes, goleando con los tantos de Raúl García y Diego Costa y lanzando un mensaje a navegantes.