¡Saludos y muy buenas noches! Bienvenidos a la narración en Libertad Digital del partidazo del Camp Nou entre FC Barcelona y Arsenal, de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.
Con el arbitraje del alemán Wolfgang Stark.
Barcelona
Arsenal
Messi (m.20)
Messi (m.36)
Messi (m.41)
Messi (m.87)
Bendtner (m.18)
¡Saludos y muy buenas noches! Bienvenidos a la narración en Libertad Digital del partidazo del Camp Nou entre FC Barcelona y Arsenal, de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.
Con el arbitraje del alemán Wolfgang Stark.
El Barça lo tiene todo a favor para plantarse en semifinales de la máxima competición europea tras el 2-2 de la ida. Pero no debe confiarse porque no es nada descartable que el Arsenal pueda ganar en el Camp Nou. Recuerden que el Rubin Kazan ya lo hizo en la fase de grupos.
Tenemos alineaciones confirmadas, y tanto Guardiola como Wenger salen con lo que tienen.
Es decir, el Barcelona formará de inicio con: Valdés; Dani Alves, Milito, Márquez, Abidal; Busquets, Xavi, Keita; Messi, Pedro y Bojan.
En el Arsenal, Arsene Wenger apuesta por el siguiente once: Almunia; Sagna, Vermaelen, Silvestre, Clichy; Denilson, Diaby; Nasri, Walcott, Rosicky; y Bendtner.
Cesc Fábregas no ha querido perderse este partidazo... aunque tendrá que verlo desde la grada y apoyado en muletas.
Demasiado largo el envío de Milito hacia Messi. Sin problemas para Almunia.
¡Qué bien maneja ahora Denilson! Mueve el Arsenal mientras la afición 'culé' le dedica una sonora pitada.
De nuevo saque de esquina contra la portería de Manuel Almunia porque tocó Silvestre.
Intenta salir Walcott a la contra, pero Milito le frena en falta.
Se complicaba la vida Dani Alves y a punto está de quitársela Nicklas Bendtner, pero finalmente comete falta el 'tanque' danés.
Curiosamente le está costando más al Barça hoy que la semana pasada en el Emirates. El Arsenal ha salido mejor plantado que en el choque de ida y puede sorprender por velocidad.
Y digo "curiosamente" más que nada porque lo primeros veinte minutos del Barça en Londres fueron simplemente espectaculares.
Intenta combinar Busquets con Pedro con un pase al hueco, pero toda la ventaja es para el guardameta español de los 'cañoneros'.
Wenger pone a calentar a Eboué por si las moscas, pero parece que Samir Nasri se va a recuperar tras recibir asistencia en la banda.
¡Vaya entrada de Denilson a Busquets! Stark le llama la atención al brasileño, pero no le va a enseñar la cartulina.
Gol polémico del Arsenal. Se la quita Diaby a Milito en la disputa del balón, posiblemente en falta, pero deja seguir Stark. Habilita el francés a Walcott y éste se la pone a Bendtner. El danés falla en el mano a mano con Valdés, pero se aprovecha del rechace para marcar el 0-1 y poner, al menos de momento, la eliminatoria del lado de los 'gunners'.
Se desata la locura en el Camp Nou. Messi aprovecha el regalo de Silvestre para soltar un tremendo zapatazo y batir a Almunia con un balón que se cuela por toda la escuadra. Como decía Camcho, "imparable".
Y, desde luego, qué poco dura la alegría en casa del pobre. El Barça vuelve a tener de su lado la eliminatoria.
Stark no quiere complicaciones y no pita absolutamente nada. Pudo haber falta ahora sobre Messi.
La pone Clichy desde la izquierda, pero se cruza rápidamente Alves para mandarla a córner...
Consigue peinar Vermaelen de cabeza en el área de Valdés, pero no había nadie para remachar la pelota en el segundo palo.
Partido de ida y vuelta en el Camp Nou. La pelota llega de un área a otra en un decir "Jesús". ¡Cómo nos gusta este fútbol directo!
La ley de la compensación. Parece que había falta clara sobre Diaby, pero Stark sigue erre que erre.
Intenta peinar Bojan de cabeza en la frontal, pero acaba recupendo la defensa 'gunner'.
Se duele Messi de un golpe en la cabeza tras chocar con Vermaelen.
Falta clara de Busquets sobre Walcott. Ésta sí la pita Stark, aunque le perdona la amarilla.
No pudo combinar Walcott con Sagna. Tapona bien Abidal... ¡¡¡POR DIOS BENDITO, CÓMO SE HA IDO MESSI!!! A la Pulga tiene que frenarle en falta Denilson, que se gana la amarilla.
Muy bien Dani Alves en la cobertura para robarle la cartera a Rosicky.
¡Qué bien la ha dejado pasar Xavi para Milito!
Impresionante el pase que le mete Messi a Abidal. La pone el francés al corazón del área, aparece por ahí Pedro y éste la cede atrás al argentino, que bate a Almunia con toda la sangre fría del mundo para poner este 2-1 en el marcador del Camp Nou.
¡Ojito ahora al Arsenal, que aún no ha dicho "esta boca es mía"! Va a tener sus opciones el equipo de Wenger a la contra...
Por ahí aparece Theo Walcott para jugar con Sagna, pero el centro del francés al área es muy malo.
Gran balón que le deja Keita a Messi. Se va como un rayo el argentino y se planta ante Almunia para batirle con una extraordinaria vaselina. ¡Qué crack!
¡¡¡NO LLEGA AHORA MESSI Y ACABA ATRAPANDO ALMUNIA POR BAJO!!!
Amarilla para Rosicky por llevarse por delante a Márquez con los dos pies. El Arsenal empieza a desesperarse.
Porque, recordemos, tiene que marcar dos goles para estar en semifinales. Lo que es seguro es que ya no habrá prórroga en este partido.
¡Un minuto más, el de rigor!
Mal pase en largo de Nasri. A eso no llegaban ni Walcott -en este caso-, ni Usain Bolt, ni la madre que los parió.
Lo esperado en el Camp Nou. Partido a cara de perro y el Arsenal salió con buena pinta, con el cuchillo entre los dientes y un buen planteamiento sobre el césped. De hecho se adelantaron los 'gunners' en el marcador con un polémico gol de Bendtner. Pero, ¡ay amigo!, qué poco dura la alegría en casa del pobre. Sobre todo si enfrente tienes a un tipo, de poca cosa en apariencia física, que se llama Lionel y se apellida Messi. El argentino apareció por sus fueros para marcar tres golazos de todos los colores y poner al Barcelona con pie y medio en semifinales de la Liga de Campeones por tercer año consecutivo. Deberá rematar la faena en la segunda parte, pero de momento la cosa pinta bastante bien.
Esto es todo por ahora. Hacemos la preceptiva y agradecida pausa para reponer fuerzas y regresar en unos minutos con bríos renovados. ¡Hasta ahora!
Algunos, que parecemos vivir más en 'Matrix' que en el mundo real, aún soñamos con la gesta del Arsenal. Es, por ejemplo, el caso de Lorenzo Ramírez, que apuesta por el 3-3. ¡Ahí, con un par!
Por cierto, no hubo cambios en ninguno de los dos equipos.
Mano clara de Bendtner a la hora de llevarse el balón.
Kylie Minogue, también en la grada del Camp Nou. La cantante australiana, que no es lo mismo sin maquillaje, luce un blanco nuclear que ríase usted de Andrés Iniesta.
Lo intenta Pedro por la derecha... ¡¡¡BUENO, BUENO, A PUNTITO HA ESTADO DE MARCAR MESSI EL CUARTO, PERO ATRAPÓ ANTES POR BAJO ALMUNIA!!!
Muy rápido ahora Vermaelen para recuperar el balón ante la presión de Xavi. Se la lleva Nasri en la medular y abre para Walcott...
... hasta que Sagna acaba perdiendo la pelota. ¡Qué poquito le dura la posesión al Arsenal!
Y se produce rápidamente el cambio. Entra Maxwell en lugar del lesionado Abidal.
¡¡¡UUUUUFFF!!! Intentaba combinar Pedro con Bojan, pero cortó providencialmente Silvestre en defensa.
Segundo cambio en las filas del Barcelona. Se marcha Bojan y entra Touré Yayá.
Mano clara de Xavi a la hora de controlar el balón.
Puede intentar sorprender ahora el Arsenal por la derecha con Walcott ante Maxwell, pero si no tiene la pelota...
Aprieta ahora un poco más el Arsenal, utilizando la velocidad como su principal arma. Y Wenger mueve el banquillo: entra Eboué en sustitución de Silvestre.
No puede el Arsenal ante un Barça que empieza a dejar pasar los minutos.
No le sale nada al equipo de Wenger.
No puede controlar Rosicky por la izquierda y la pelota vuelve a ser para un Barça que, parece que ahora sí, empieza a pensar un poquito en reservar fuerzas con vistas al clásico.
Segundo cambio en el Arsenal: entra el brasileño-croata Eduardo da Silva y se marcha el checo Rosicky.
No pudo recibir ahora Messi, que apenas ha intervenido en esta segunda parte. Pero tampoco le ha hecho falta al Barça, la verdad.
¡¡¡SE MARCHA MUY ARRIBA EL DISPARO DE CLICHY!!!
¡Córner a favor del Barça!
Se adorna el Barça y el público le dedica los 'olés' a los suyos.
¡Qué p... barbaridad, señores! El cuarto de Messi para igualar a Van Basten como máximo realizador de la Liga de Campeones en un solo partido. ¡Vaya rachita que lleva el amigo!
¡Y la afición 'culé' canta aquello de "sí, sí, sí, nos vamos a Madrid"! ¡Ay, madre!
El Camp Nou es una fiesta y la afición ya piensa en el clásico del próximo sábado frente al Real Madrid. ¡Menudo partidazo nos espera! Y, cómo no, se lo vamos a contar en Libertad Digital.
Poca historia que contar. El Arsenal soñó con la hazaña al marcar primero Bendtner, pero apareció Leo Messi para amargar la fiesta a los 'gunners', ¡y de qué manera! Cuatro goles del argentino -tres de ellos en la primera mitad- terminaban de dar la puntilla al bloque londinense y sellar la clasificación del Barcelona para semifinales de la máxima competición europa. Impresionante Messi, que está que se sale.
¡Hasta mañana! ¡Pásenlo bien!