L D (EFE) Todo parecía a favor de Dementieva, que ganó la primera manga y llegó a tener 5-2 de ventaja en el segundo set. Luego, Elena dispuso de una bola de partido con 5-3 y servicio de Safina, pero la hermana de Marat logró desbaratarla y tras ganar el desempate, su mejor condición física se impuso en el tercer set. El partido fue de un desgaste físico importante, con largos intercambios desde el fondo de la pista, y uno de ellos, de 29 golpes. Safina, atrincherada cerca de la valla, sacó ventaja de estos interminables duelos, en los que Dementieva acumuló 80 errores.
Es el encuentro consecutivo en este torneo en el que Safina logra la victoria tras salvar una bola de partido. Contra su compatriota Maria Sharapova, en cuartos, abortó la primera, cuando la número uno del mundo tenía ventaja por 5-3 y servicio en el segundo set. Safina terminó ganando luego por 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2. Esta ha sido la segunda victoria consecutiva de Safina ante Dementieva, a quien derrotó recientemente en la final del torneo de Berlín. Con la de este miércoles, Dinara domina por 4-2
La final del torneo opondrá este año a una rusa, la vencedora del Safina-Kuznetsova, y a una serbia, pues en la otra semifinal se medirán Jelena Jankovic y Anna Ivanovic, ya clasificadas desde el martes.