Colabora

Dictan un auto de embargo de bienes de la RFEF por un contencioso con la UD Las Palmas

El magistrado-juez del juzgado número Uno de Las Palmas, Juan José Cobo Plana, que a su vez tutela y dirige la administración concursal a la que está sometida la Unión Deportiva Las Palmas, ha dictado este jueves un auto por el que solicita "el embargo de los bienes propiedad" de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

L D (EFE) Además, el auto recoge la reclamación de los ingresos que pudiera recibir, en la cantidad de 40.000.000 euros" en caso de que no se disponga "de la ficha, licencia y demás requisitos administrativos a favor del entrenador Carlos Aguiar" y de algunos futbolistas de la entidad, que milita en Segunda B. "De proseguir la Real Federación Española de Fútbol con su actual conducta (...) el perjuicio podría ascender a la suma de 40.000.000 de euros", añade el auto.

Cobo advierte en su escrito de que "si se cierra la posibilidad de ingresos a causa de una imposibilidad o traba federativa, consistente en que por carecer de licencias por impagos a entrenadores y futbolistas, que son acreedores de la masa al igual que el resto de los trabajadores, no se pudieran celebrar partidos de fútbol, la consecuencia no sería otra que la desaparición de la Unión Deportiva Las Palmas". El magistrado cree que esta situación podría derivarse de "una actitud, que bien pudiera calificarse de dolosa, de la RFEF, que se niega a cumplir dos resoluciones judiciales, sin dar respuesta ni argumentación alguna y, lo que es más grave, sin utilizar la imposibilidad de personarse en el procedimiento concursal e interponer dichas resoluciones los recursos que prevé la ley".

Esta conducta "puede conllevar, en aplicación del artículo 166 de la Ley Concursal, la declaración de la Real Federación Española de Fútbol como cómplice en la liquidación de la sociedad concursada, supuesto en el que el concurso sería declarado como culpable, con las consecuencias, en cuanto a indemnización de daños y perjuicios causados". Además, Cobo expone que su juzgado es competente "para conocer de los expedientes o cuestiones prejuiciales que se tramitan ante la Real Federación Española de Fútbol y la Liga Nacional de Fútbol Profesional en relación con las reclamaciones efectuadas por jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas, debiéndose inhibir de su conocimiento a favor de este órgano jurisdiccional".

Por ello, el magistrado ordena "que se proceda a la tramitación inmediata de la licencia y ficha federativa a favor de Carlos Sánchez Aguiar como entrenador del primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas y que se expidan y renueven las licencias de futbolistas de la entidad sometida a concurso".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario