Colabora

Di Stéfano: "Zidane se parece un poco a mí, tiene un guante en los pies"

El ex futbolista argentino y actual presidente de honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, ha dicho que es imposible elegir al mejor jugador de la historia porque el fútbol "es un deporte colectivo". Di Stéfano regresa este martes a la capital de España tras haber viajado a Argentina para recibir un homenaje en el que ha sido nombrado "ciudano ilustre" de Buenos Aires.

L D (EFE) "A mí no me vengan con eso del mejor", subraya en una entrevista publicada este lunes por el diario La Nación al responder a quienes le consideran el mejor futbolista de la historia. "Si fuera un boxeador, un tenista, puede ser, pero el fútbol es colectivo y acá los morfones (los que no pasan el balón) juegan un partido bien y tres mal", agrega.

A juicio del presidente honorario del Real Madrid, "lo que sucede es que para cada uno, su pasado fue el mejor tiempo". Di Stéfano, apodado la Saeta Rubia, quien como jugador fue campeón 22 veces, en las filas de River Plate, Real Madrid y las selecciones argentina y española, asegura que se dedicó al fútbol porque los obreros de una fábrica vecina a su casa de Buenos Aires lo comparaban con el también rubio José María Minella, uno de los mejores jugadores locales de los años 30.

"Los trabajadores de la fábrica me veían y decían allí va Minellita: después con él como técnico salí campeón en River Plate", en los años 40, comenta. "En realidad, yo nunca pensé en ser profesional", remarca. Dice que "por la manera de correr, por sus movimientos", el francés Zinedine Zidane, del Real Madrid, es quien juega de la forma "más parecida" a la de él. Zidane "es un dominador de la pelota, un espectáculo, tiene un guante en los pies", puntualiza. También consideró que el argentino Fernando Redondo ha sido "un gran jugador" con "una clase muy buena" cuando pasó por las filas madridistas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario