Colabora

Detroit logra frente a Toronto la sexta victoria consecutiva y se consolida como líder indiscutible de la Conferencia Este

Los Pistons de Detroit se han confirmado como los grandes triunfadores de la división de la Conferencia Este después de imponerse por 98-92 a los Raptors de Toronto. La victoria no sólo permitió a los Pistons lograr la sexta victoria consecutiva sino también alcanzar la marca de 31-18. El dúo español formado por Jorge Garbajosa y Calderón, al igual que el resto del equipo, notó el esfuerzo realizado la noche anterior ante Los Angeles Lakers.

L D (EFE) Esta vez el líder indiscutible de los Pistons fue el alero Rasheed Wallace que impuso su ley bajo los aros y el acierto en los tiros a canasta para conseguir 28 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, con siete rebotes y dos tapones. Además, Wallace, que anotó seis puntos en el cuarto periodo, hizo un gran trabajo defensivo en el marcaje al alero estrella de los Raptors, Chris Bosh, que nunca pudo ser el factor decisivo para su equipo.

El escolta Richard Hamilton también confirmó la validez de su juego y aportación para los Pistons y lo hizo con 21 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes. No podía faltarle a los Pistons en el juego de equipo la aportación del base Chauncey que fue el director perfecto al conseguir 14 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes.

Pero todavía los Pistons iban a tener a su favor el factor del sexto jugador, que esta vez recayó en el escolta argentino Carlos Delfino con una aportación de seis puntos, seis rebotes, dos asistencias y un tapón. Delfino jugó 19 minutos para anotar 3 de 4 tiros de campo, falló el único intento de triple que hizo y no fue a la línea de personal.

Los Pistons no sólo se habían impuesto en el apartado de las individualidades sino también como equipo superaron a los Raptors en todos los apartados del juego con un 50 por ciento en los tiros de campo y el 87,5 desde la línea de personal con el 45,8 y 86,4, respectivamente, del equipo canadiense.

Los ex campeones de liga también lograron 42 rebotes, 28 asistencias y 12 perdidas de balón por 34, 26 y 16, respectivamente, que tuvieron los Raptors, que rompieron racha de cinco triunfos consecutivos.

El base T.J. Ford, que salió de titular por el español José Manuel Calderón, con 17 puntos y 11 asistencias, lideró el ataque de los Raptors, que tuvieron a cinco jugadores en doble dígitos, incluido el pívot novato italiano Andrea Bargnani, que aportó 15 tantos, pero acertó con sólo 5 tiros de 13 que hizo de campo.

 
Tampoco la conexión española formada por el alero Jorge Garbajosa y Calderón tuvo su mejor actuación y, como el resto del equipo, los dos jugadores notaron el esfuerzo realizado la noche anterior ante Los Angeles Lakers para no pasar más allá del aprobado.

Garbajosa salió de titular para aportar 7 puntos, dos rebotes, dar una asistencia y recuperar un balón. El novato madrileño jugó 23 minutos y anotó 3 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y no fue a la línea de personal.

Mientras que Calderón jugó sólo 16 minutos para anotar nueve puntos (3 de 6 tiros de campo, falló el único intento de triple, y acertó con 3 de 4 desde la línea de personal), repartió tres asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón para los Raptors (27-24), que siguen lideres en la División Atlántico.

Los Raptors fueron por delante en el marcador hasta el tercer periodo, cuando los Pistons surgieron con una racha de 8-0 que iba a ser la decisiva para dejar un parcial a su favor de 76-73, una ventaja que ya iban a ceder.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario