Leo Messi, nombrado mejor jugador del mundo en 2009, está en estado de gracia y tan sólo en una semana ha marcado ocho goles, dos tripletes en Liga frente al Valencia y Zaragoza y un doblete en Champions contra el Stuttgart.
Sólo en Liga suma ya 25, nueve de ellos en los últimos cuatro partidos de la competición doméstica. Además, en todas las competiciones llega a los 34. El argentino vive un estado de gracia tal que en un momento en el que el Barça ha generado algunas dudas se ha echado el equipo a la espalda y el sólo se vale para sacar los partidos hacia delante y seguir en el mano a mano con el Real Madrid.
Messi va lanzado a por el pichichi, seguido timidamente por Villa e Higuaín, y la pregunta que se comienzan a hacer los aficionados es que si de seguir así podría batir todos los registros goleadores en la Liga. Hasta ahora este hito estaba reservado a dos nombres: Telmo Zarra y Hugo Sánchez.
Ambos jugadores consiguieron 38 goles en la competición doméstica. El vasco lo consiguió con el Athletic de Bilbao en la temporada 1950-1951 en una torneo con 30 partidos. El mítico delantero metió 38 de los 56 tantos de su equipo en aquella liga y dejó al Bilbao en séptimo puesto.
Más reciente, aunque hace ya 21 años, es el registro de Hugo Sánchez. En la 1989-1990 el Real Madrid hizo historia y consiguió 107 goles en Liga, registro aún imbatido. Y el mexicano lideró a ese conjunto con otros 38 goles en una competición ya con 20 equipos.
¿Será capaz Leo Messi de en once jornadas conseguir los 13 goles que le harían entrar en este club selecto? Los rivales intentarán por todos los medios que no pueda llegar a los 38 y a buen seguro éstos ya estarán tomando sus medidas para evitar que Messi haga exhibiciones tales como las del partido contra el Valencia y el Zaragoza.