David Buitrago, quien llegó a la dirección deportiva del Cartagena hace cinco temporadas, fue destituido de su cargo el pasado martes 7 de agosto de forma muy sorprendente.
Con el equipo bien colocado en la presente campaña, en zona de playoff de ascenso, y con la llegada de fichajes más que importantes para equipos de la división de plata, como Cygan, Víctor, Carmona, Maldonado o Cala, el trabajo de Buitrago estaba siendo valorado positivamente por todo el ambiente del club, incluido el propio Gómez, quien había asegurado en alguna ocasión que era su mano derecha.
Pero detrás de tan inexplicable decisión podría estar una historia aún más rocambolesca. Al parecer, y tal y como asegura el periódico deportivo, todo vendría provocado por las palabras de una pitonisa a la que lleva acudiendo desde hace tiempo el Presidente del Cartagena y que le habría desaconseja la continuidad del de Caravaca.
A Paco Gómez pareció no importarle el buen trabajo de su compañero ni los buenos resultados de su equipo, y sí las cartas que le pudiera echar su adivina particular, a quien no olvidemos desplazaba a los partidos en el autocar del equipo.
Buitrago, resignado
David Buitrago, por su parte, no ha querido dar ningún tipo de explicación ante los medios de comunicación, pero ha asegurado que no entiende la injusticia que se ha cometido con su persona. "No lo esperaba. Jamás fallé a este presidente a nivel personal, jamás fui capaz de engañarle", ha declarado en una rueda de prensa sin opción a preguntas por imposición del Presidente.
Aún asi, el hasta hace unos días director deportivo del Cartagena, ha querido "agredecer a todos los técnicos del club el trabajo que han tenido, pues han sido los mejores años de la historia deportiva de este club", y se ha despedido con un "¡Muchas gracias a todos y aúpa el Cartagena!"