Colabora

Derbi de urgencias en San Mamés entre un desconocido Athletic y el Alavés

El Athletic de Bilbao y el Alavés enfrentarán este domingo sus necesidades en San Mamés, con ambos instalados en el fondo de la clasificación, en un choque en el que los locales presentarán la novedad de Mari Lacruz, por el sancionado Pablo Orbaiz, y en el que los visitantes cuentan con la probable baja de Rodolfo Bodipo.

L D (EFE) La entrada de Lacruz será la principal novedad según el equipo confirmado por el propio entrenador del conjunto rojiblanco, Javier Clemente, que, durante parte del último entrenamiento en Lezama, trabajó a la vista de todos con el grupo de jugadores que posteriormente ratificó serán los que salgan de inicio. "No me importa que en este momento sepáis la alineación", aclaró a los periodistas al término de la sesión sobre un equipo titular en el que Aranzubia estará en la portería, Iraola y Casas en los laterales; Murillo y Prieto en el centro de la zaga; Gurpegui y Lacruz en el medio centro, con una línea atacante formada por Etxeberria, Yeste, Javi González; y Urzaiz en punta.

Las tres novedades respecto al equipo con el que Clemente se estrenó en Montjuic serían la presencia de Iraola en el lateral derecho, en detrimento de Expósito; la vuelta de Etxeberria; y, la más llamativa, la presencia de Lacruz, en teoría, en una posición más adelantada a la que suele ocupar el defensa navarro. El técnico, no obstante, aseguró que la función de Lacruz en el equipo será de la participar en un eje defensivo de tres centrales para alternar con Murillo y Prieto las ayudas a Gurpegui.

La lista de 18 jugadores citados por Clemente se completa con Lafuente, Expósito, Tarantino, Bordas, Llorente, Dañobeitia y Tiko, éste último plenamente recuperado del contratiempo físico que se produjo en la sesión del pasado martes y que finalmente se ha reducido a un "espasmo muscular". Han quedado fuera de la convocatoria -además de Orbaiz y del lesionado Guerrero- Felipe, Karanka, Ibon Gutiérrez y Escalona, estos cuatro por motivos técnicos.

Por su parte, el Alavés viajará hasta Bilbao para afrontar el encuentro de rivalidad vasca entre los dos últimos clasificados con la muy probable baja del delantero sevillano-guineano Rodolfo Bodipo, aquejado de un problema físico en el cuádriceps durante la última sesión de trabajo en Ibaia. Arropado por cerca de medio millar de seguidores, el equipo vitoriano intentará esta vez romper las estadísticas negativas de todos los partidos que ha disputado en el feudo de San Mamés a lo largo de la historia dentro de la Primera División, saldados todos ellos con derrotas. La principal novedad en la convocatoria del cuadro alavesista para el encuentro de mañana será la vuelta del delantero senegalés Pape Thiaw, tras haberse recuperado de la última operación en una de sus rodillas.

Por contra, las bajas en la citación para el derbi vasco de San Mamés serán un total de cinco: los lesionados José María Mena, Lluis Carreras, Arthuro Bernhardt y Quique De Lucas, junto con el defensa Óscar Téllez, el cual volvió a quedarse fuera de la convocatoria por continuar con su plan de acondicionamiento físico. Otro problema de última hora para el equipo de Mendizorroza es la ausencia en Vitoria, a día de hoy, del delantero australiano John Aloisi, que todavía no ha regresado tras jugar en Sidney con su equipo nacional el choque de la repesca mundialista contra Uruguay.

Alineaciones probables

Athletic de Bilbao: Aranzubia; Iraola, Murillo, Prieto, Casas; Lacruz, Gurpegui; Etxeberria, Yeste, Javi González; y Urzaiz
Alavés: Costanzo; Edu Alonso, Gaspar Gálvez, Sarriegi, Poli; Astudillo, Juanito; Jandro, Rubén Navarro, Mehdi Lacen o Nené; y Pape Thiaw o Bodipo

Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio castellano-leonés)
Estadio: San Mamés. 17.00 horas (PPV)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario