Colabora

Deportivo y Valencia frenan sus aspiraciones europeas con un justo empate

Deportivo y Valencia han cerrado la jornada con un justo reparto de puntos en Riazor, pero que no satisface a ninguno. Villa sería el protagonista del choque, al marcar el gol que adelantaba el Valencia y ser expulsado en la jugada previa al tanto del empate gallego, obra de Adrián López.

(Libertad Digital) Desde el comienzo, el Deportivo salía con mucha decisión a por la victoria. Al conjunto coruñés no le temblaba el pulso para asumir la batuta, que movió como nadie Lassad. El delantero francés, que ni siquiera lleva un mes en Primera División, no se achantó en su segundo encuentro como titular en Liga y fue el primero en probar a César con un disparo desde la frontal que despejó el cancerbero del conjunto levantino.

Pronto se vio acorralado el Valencia, con problemas en la construcción, aunque creando ocasiones como la surgida a raíz de una pérdida de balón de Laure que recuperó Silva y que salvó Aranzubia en el mano a mano con Joaquín. Pero la oportunidad visitante fue sólo un espejismo porque el Deportivo no cesó en su insistencia con ataques dirigidos por Joan Verdú y Angel Lafita y culminados por Lassad y el brasileño Filipe Luis. Sin embargo, César volvió a estar a la altura para responder incluso sin evidenciar las molestias que arrastraba del partido de Copa de la UEFA del pasado miércoles.

El Deportivo estaba crecido pero cometería un error que pagó muy caro: Julien de Guzmán dio un pase atrás sin girar la cabeza y sin percatarse de que allí estaba Villa solo. El 'Guaje' nunca falla, sobre todo si le ponen un balón en bandeja, y aprovechó para romper la igualada. El tanto sentó como un jarro de agua fría en las filas gallegas. Los locales sólo intentaron sobreponerse antes del descanso tras un centro de Lafita que engancó De Guzmán y que César atrapó sin problemas.

Tras el paso por vestuarios, el Deportivo se confirmó como dominador del choque e incrementó la creación de juego a costa de un Valencia que contemplaba el espectáculo y esperaba el contraataque.
Los deportivistas, que lo intentaron con otra jugada personal de Lassad, cogieron aire con la entrada de Juan Carlos Valerón. Pero lo que insufló de oxígeno puro a los de Lotina fue la expulsión rigurosa de Villa por un encontronazo con Aranzubia a falta de un cuarto de hora para el final.

El Deportivo sólo tardó un minuto en aprovechar la superioridad de efectivos y empató el encuentro con una falta sacada por Sergio desde la banda derecha y un remate de cabeza del canterano Adrián López "Piscu" en el segundo palo. Al final, justo reparto de puntos para dos conjuntos que ven frenadas sus aspiraciones europeas en una semana crucial para su destino en la Copa de la UEFA.

Ficha técnica del partido

Deportivo de La Coruña, 1: Aranzubia; Laure, Lopo, Piscu, Filipe Luis; Antonio Tomás (Sergio, m.69), De Guzmán; Juan Rodríguez (Valerón, m.64), Verdú, Lafita; y Lassad (Bodipo, m.87)
Valencia, 1: César; Maduro, Marchena, Alexis, Del Horno; Joaquín (Míchel, m.62), Fernandes, Baraja, Mata; Silva (Morientes, m.77) y Villa

Goles:
0-1, m.24: Villa; 1-1, m.78: Adrián López
Árbitro: Pérez Burrull (Colegio cántabro). Expulsó por doble amarilla al valencianista Villa (m.75). Además, mostró tarjeta amarilla a Alexis (m.17), Joaquín (m.37), Silva (m.40), Baraja (m.59), César (m.86),y Míchel (m.90), del Valencia; y a Lopo (m.90), por parte del Deportivo
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 18.000 espectadores

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario