Colabora

Deportivo y Sevilla, duelo de alternativas en Riazor

El Deportivo y el Sevilla afrontarán mañana en el estadio de Riazor un duelo de alternativas a los dos grandes de la Liga, una batalla en la que los andaluces se consolidaron con su victoria en la anterior jornada ante el Real Madrid y en la que los coruñeses se han metido sin esperarlo.

El equipo de Miguel Ángel Lotina buscará su cuarto triunfo consecutivo en un encuentro que afronta con ánimo de revancha por las cuatro derrotas que sufrió frente a los andaluces la pasada temporada entre Liga y Copa del Rey. Los blanquiazules tratarán de romper la racha con el equipo sevillano, al que algunos, dentro del vestuario, tienen ganas después de las declaraciones del sevillista Sergio Sánchez, quien afirmó esta semana que el Deportivo poco podría hacer en el partido si el equipo de Manolo Jiménez está a su nivel.

El conjunto gallego confía en la seguridad defensiva que ha mostrado en los últimos tres encuentros, en los que no ha encajado goles, para superar al Sevilla y confirmar que no está de casualidad entre los cuatro primeros clasificados de la Liga después de seis encuentros disputados. El técnico deportivista, que retrasó media hora el último entrenamiento previo al partido para contar con los internacionales Andrés Guardado, Filipe Luis y Lassad Nouioui, no dio pistas respecto al once que utilizará ante el Sevilla, frente al que uno de los cambios estará en el centro del campo.

El malagueño Juan Rodríguez recuperará el puesto en el doble pivote al lado de Sergio González, mientras que en defensa no habrá novedades y las incógnitas están en la delantera, donde Lotina apostará por Guardado, a pesar de que apenas se ha entrenado tras regresar de la concentración con México. Junto a él, Pablo Álvarez, Riki, Adrián López, al que recupera, Lassad y Valerón pugnan por tres puestos en la alineación que dispondrá el técnico blanquiazul ante el Sevilla en Riazor.

El Sevilla, después de su convincente triunfo de la pasada jornada ante el Real Madrid, que dejó a los de Manolo Jiménez y Manuel Pellegrini igualados en la tabla, ha tenido poco tiempo para trabajar con todos sus efectivos, pero el técnico considera que ese es el precio que hay que pagar por tener tantos internacionales.

La expedición sevillista viaja con tres bajas significativas, la de su portero titular, Andrés Palop, con problemas de gemelo, la del central francés Sebastien Squillaci, quien llegó con molestias musculares de su selección, y la del delantero Luis Fabiano, con permiso después de que haya estado con el combinado brasileño. Los tres descansaran para que estén en las mejores condiciones de viajar el próximo lunes a Alemania, donde el Sevilla se medirá el martes al Stuttgart en la tercera jornada de la Liga de Campeones, partido que podrá motivar otras rotaciones en el estadio Riazor. Estas bajas se unen también por lesión a la del centrocampista Federico Fazio y del extremo belga Tom De Mul, mientras que por decisión técnica se quedan en Sevilla dos delanteros, el argentino Lautaro Acosta y el uruguayo Ernesto Chevantón.

La ausencia de Palop es suplida con el portero del primer filial (Segunda B) Dani Jiménez, y además es alta tras varias semanas lesionado el medio argentino Aldo Duscher, ex jugador de Deportivo.

Alineaciones probables

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe; Sergio, Juan Rodríguez; Pablo Álvarez, Riki, Guardado; y Lassad o Adrián
Sevilla: Javi Varas; Sergio Sánchez, Konko, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Kanouté y Negredo

Árbitro: Mateu Laoz (C.Catalán)
Campo: Estadio Municipal de Riazor. 18 Horas.(GolTV)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario