Colabora

Deportivo y Espanyol prometen un duelo igualado en el reencuentro de 'Tintín' Márquez con Lotina

El Deportivo recibe al Espanyol en un encuentro que se presenta de lo más igualado, ya que los dos equipos están empatados a 12 puntos en el ecuador de la tabla. El partido tendrá, además el aliciente del reencuentro entre Bartolomé 'Tintín' Márquez, técnico que se estrena esta campaña en la máxima categoría y Miguel Ángel Lotina, la persona que le dio la alternativa y le nombró como ayudante durante su etapa en el Espanyol.

L D (EFE) El Deportivo tratará de aprovechar el optimismo que le insuflaron las dos victorias que consiguió lejos del estadio de Riazor ante el Elche en la Copa del Rey y el Betis en la Liga para recuperarse delante de su público después de la goleada que encajó ante el Sporting de Gijón (0-3). El Espanyol es un equipo que tradicionalmente se le ha dado bien al Depor, especialmente en Riazor, y ante el que Lotina dispondrá un once muy similar al que se impuso en Sevilla.

El técnico se ha visto obligado a retocar la alineación por la baja del internacional canadiense Julien de Guzmán, lesionado en la cita ante el Betis, y estará pendiente del portugués Zé Castro hasta última hora para configurar la alineación. El jugador luso sufrió esta semana un esguince en el tobillo izquierdo durante un entrenamiento y hará una prueba antes del partido con el Espanyol; si está en condiciones, mantendrá su puesto en el once.mEn el caso de que no pueda jugar, será el argentino Diego Colotto el que recupere la titularidad en el centro de la defensa, donde acompañará a Alberto Lopo, con Manuel Pablo García y el brasileño Filipe Luis en los laterales.

El centro del campo lo compartirán Sergio, que suplió a De Guzmán ante el Betis, y Juan Rodríguez, mientras que la línea de ataque permanecerá intacta, con Ángel Lafita, Joan Verdú, el mexicano Andrés Guardado y el madrileño Iván Sánchez "Riki" como referencia ofensiva. Lotina dejó fuera de la convocatoria, por segunda jornada de Liga consecutiva, al mexicano Omar Bravo, y también descartó por decisión técnica a Pablo Álvarez, en tanto que el catalán Cristian Hidalgo es la principal novedad de la lista. Márquez intentará dar un disgusto a Lotina y acabar con la mala racha del Espanyol fuera de casa. El conjunto catalán ha logrado sólo cuatro puntos en sus desplazamientos.

A un punto de las plazas que dan acceso a la Copa de la UEFA, el objetivo inmediato del Espanyol es encadenar una buena serie de resultados para asentarse en la zona cómoda. El calendario es favorable para que los de Márquez den un impulso en la clasificación. En cualquier caso, Riazor no es un campo demasiado propicio para los catalanes ya que sólo ha logrado cuatro victorias en toda su historia.

 
Y, para complicarlo más, el Espanyol cuenta con las importantes bajas de Dani Jarque, por sanción, y de Iván de la Peña, por lesión. La ausencia del cántabro se está convirtiendo en habitual. El argentino Román Martínez será el sustituto de De la Peña, mientras que Jesus Mari Lacuz entrará en el once inicial en lugar del sancionado Jarque. El resto del equipo será el mismo de la última jornada. Un triunfo en tierras gallegas daría un buen impulso a un Espanyol que todavía no ha mostrado su mejor nivel en el campeonato liguero. La evolución del equipo es positiva, pero la única manera de confirmar la mejora es con buenos resultados.

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro o Colotto, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Lafita, Verdú, Guardado; y Riki.
RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Pareja, Lacruz, Beranger; Moisés Hurtado, Román Martínez; Corominas, Luis García, Nené; y Tamudo.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz).
Estadio: Estadio Municipal de Riazor. 17:00 horas (PPV)

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario